Skip to content Skip to footer

16/12 – Pasado Verde

A días de haber sido distinguida con el “Premio Zero” como “Mejor Banda del Año», Pasado Verde presenta oficialmente “Fuego y Flora”, su nuevo disco de estudio.

Una de las agrupaciones que encabeza el nuevo sonido de la provincia y la región llega a N8 Estudio para descargar toda su energía con un show que promete lo mejor del indy rock.
Invitados: Ragazzas (Bs.As)
Pasado Verde nació en Mendoza en 2005, influenciada por el auge de la movida punk/hardcore y por ese nuevo rock que se iba gestando. En la provincia sonaban bandas como Fuera de Tiempo, Goonies (hoy parte de Mi Amigo Invencible) y NAD, entre otras, al tiempo que en Bs.As salían discos como “El Mamut” de Massacre, “Polenta” de Sancamaleon, “Felicidad” de Cuentos Borgeanos, “39º” de Aristimuño y “1 millon de euros” de El Mato. Sin duda había una confluencia de estilos muy grande, era una época de cambio.
El grupo grabó sus dos primeros discos en el estudio “Ozono” (Mza). «Para Crecer y Olvidar” (2007) fue la primer experiencia, la adolescencia en su fervor se plasmó en canciones que iban de un extremo al otro, del enojo al amor. Luego, con un sonido más maduro y la incorporación de una 3er. guitarra y sintetizadores llegaría el turno de “Fuimos y Seremos” (2012). (+ info en adjunto)
“Fuego y Flora” (2016)
Tercer placa de estudio de la agrupación. La misma fue grabada en Fader Records (Mza), producida por Nicolás Riquero y Pasado Verde, Masterizado por Max Scenna en Quick Sun Records (Bs.As), y editada por el sello Mango Discos. Está compuesta por 11 canciones que recorren las experiencias vividas por el grupo en estos últimos años. Según los propios integrantes, “Fuego y Flora representa lo que nace y resurge luego del caos”, además, agregan que junto con sus 2 discos anteriores este trabajo cierra una trilogía de procesos de aprendizaje y maduración.
En julio de 2016 PV filmó el video clip de la canción El Monstruo, corte de difusión de Fuego y Flora. Un trabajo independiente producido íntegramente por la banda y dirigido por su vocalista Exequiel Stocco y el reconocido fotógrafo mendocino Tom Escobar. El mismo es el primer trabajo audiovisual de la banda.
[alert type=red ]Ficha: Pasado Verde. Fecha: Viernes 16 de diciembre. Hora: 23. Lugar: N8 Estudio (Godoy Cruz y Mitre, Cdad). Anticipadas $150 (+CD). Venta: N8 Estudio (Godoy Cruz y Mitre, Cdad) / Sala Indie Recorder (Olascoaga 1300, Ciudad) / Hamburguesería Mi Barrio (Arístides Villanueva 389, Cdad) / La Cañada Bar (San Martín 202, Godoy Cruz) . * Taquilla $100 (sin CD) – También se venderá el disco el día del show.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn