Skip to content Skip to footer

16/04 – La Máquina Hamlet

Elenco Epojé,  de la Universidad de Congreso presenta La máquina Hamlet,  la obra más revolucionaria de la dramaturgia contemporánea. Su autor, Heiner Müller, discípulo de Bertold Brecht, propone una nueva dramaturgia en la cual confluyen los clásicos del teatro –griego y Shakespeare- y todos los elementos culturales y populares de la cultura moderna, en una dimensión enajenada en la cual el tiempo es la posmodernidad y el derrumbe de los regímenes totalitarios, y el espacio es un muro que divide un país de dos dictaduras, la dictadura del comunismo y la dictadura del capitalismo, de las cuales hay una sola víctima: el ser humano.
La obra de Müller rompe definitivamente con la dramaturgia tal como se entendía hasta fines del siglo XX, y nos arroja brutalmente en el siglo XXI, un mundo despedazado en el cual la única clave de comprensión quizás sea el cinismo.
El elenco de Teatro de la Universidad de Congreso –Epojé- trabaja desde hace cuatro años con la dirección de su creador, Daniel Fermani, y esta puesta es la primera que sobrepasa las paredes de la universidad, en una puesta absolutamente experimental del texto íntegro de la obra de Müller.
Autor: Heiner Müller.  Dirección: Daniel Fermani. Elenco EPOJÉ,  de la Universidad de Congreso.
[alert type=blue ]La Máquina de Hamlet. Sábado 16 de abril, 22 hs. Teatro Lita Tancredi, Montecaseros 1177, Ciudad.[/alert]
 

Facebook
Twitter
LinkedIn