Skip to content Skip to footer

15/08 – Orquesta Sinfonica UNCuyo

Se pondrá en escena el programa 10 de la temporada 2015 en el que los solistas Analía López (soprano) y Cristian Mella (tenor) serán dirigidos por Luis Gorelik.
La Orquesta Sinfónica conmemora un nuevo aniversario de la UNCuyo por lo que brindará un concierto, el primero a realizarse en la Nave Universitaria, bajo la dirección del maestro argentino Luis Gorelik.
Los cantantes solistas en esta oportunidad serán Analía López y Cristian Mella, los recientes ganadores del Concurso de alumnos de la Facultad de Artes.
El programa se abrirá con la obertura Leonora nº3 de Beethoven, seguido por cuatro arias para soprano y tenor de Mozart. Ya en la segunda parte se presentará como obra central le música del Ballet Panambí de Alberto Ginastera, leyenda coreográfica basada en la historia de guerreros y doncellas de una tribu indígena a orilla del Paraná que celebran la boda de Panambí, la bella hija del cacique Guirahú.
Quien llevará la batuta el sábado por la tarde es Director Artístico de la Orquesta  Sinfónica de Entre Ríos. Él comenzó su carrera profesional a los 22 años como Director Titular de la Orquesta Filarmónica de Mendoza. Fue Director Asociado de la Orquesta Sinfónica de Haifa, siendo además reiteradamente invitado a dirigir la Orquesta Filarmónica de Israel, la Orquesta Sinfónica de Jerusalén,  Sinfonietta Beer-Sheva y  Orquesta Filarmónica Juvenil de Israel.
[alert type=red ]Ficha: Orquesta Sinfonica UNCuyo. Concierto 76º Aniversario UNCuyo. Día: Spabado 15 de agosto. Hora: 20.30. Lugar: Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad). Entradas: Platea general $70 y Platea Alta y Palcos $50. Anticipadas: En boletería del lugar, de 10 a 14 y 17.30 a 20. [/alert]
Facebook
Twitter
LinkedIn