Skip to content Skip to footer

26/08 – Educando al nene

Uno de los grandes éxitos de Ernesto Suárez & Daniel Quiroga.

Tras realizar en julio dos funciones a sala llena en el Teatro Independencia, y a pedido del público, Ernesto Suárez y Daniel Quiroga continúan celebrando los 30 años de Educando al nene, uno de los clásicos de su repertorio y del teatro de humor mendocino.
unnamed
Educando al nene ofrece una crítica a la educación, el machismo y a cómo influye este en el hombre. El protagonista es Carlos Alberto (Quiroga), quien sufre, desde temprana edad, las presiones familiares y sociales que le indican cómo ser «bien hombre»; una exigencia que lo vuelve infeliz.
Para narrar las desventuras del protagonista, la dupla de experimentados actores se desdobla en una decena de personajes, apelando a juegos mímicos y gestuales.
Tres décadas después de su estreno, este trabajo sencillo y a la vez efectivo, goza de plena vigencia y reafirma una idea que Suárez y Quiroga saben materializar en escena: se puede hacer buen humor, sin recurrir al garabato.
Muchas de las anécdotas que forman parte de este derrotero pueden verse en el documental realizado por canal Acequia en el marco de los festejos. Puede verse por el canal 29 de la TDA, el 11 de Supercanal o vía online en Acequia.tv.
Ernesto Suárez & Daniel Quiroga fundaron una prolífica sociedad hace 30 años. «Humor de medianoche», «Educando al nene», «El trámite», «Perseguidos por reír», «Un tal García», «Venía por el casting» y el texto que actualmente están escribiendo, conforman el corpus de obras fraguadas mano a mano.
[alert type=blue ]Ficha: Educando al nene. Día y horario: 26 de Agosto, a las 21.30. Lugar: Teatro Imperial Maipú. Valor: $100.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn