Skip to content Skip to footer

14/11 – Aeternum. Requiem Concierto

Tras el éxito de la primera versión en 2014, la comuna godoycruceña prepara una nueva oportunidad para poder disfrutar del homenaje musical a los muertos.

Días después de conmemorarse el día de los muertos, la comuna godoycruceña organiza un concierto que estará a cargo del reconocido músico Jorge Martín, responsable de musicalizar obras cumbres del cine mudo, en las últimas ediciones del Festival de Cine Mirada Oeste.

¿Qué es la muerte? ¿Qué la vida? ¿Qué hay entre ellas sino un horizonte? Quizás, ese horizonte es el que más ha desvelado al hombre, como una línea que divisamos en la profundidad, que pareciera que separa la tierra y el cielo, un límite, inexorable, apenas un instante de separación, un cruce sin retorno. La muerte es una pregunta, el recuerdo una respuesta que la cruza.

«Originalmente un réquiem es compuesto para las ceremonias de funerales, conmemoración y recuerdo de los difuntos. AETERNVM réquiem es, ante todo, un hecho artístico, una ofrenda musical y homenaje a los difuntos, a través de una obra de arte; un momento de reflexión sobre los seres queridos que ya no están», explica su creador, el músico, compositor y docente Jorge Martín.

El concierto surgió como ofrenda musical a los difuntos a partir de una muestra fotográfica realizada por el fotógrafo mexicano Rosendo Quintos, acompañada de relatos escritos por el salteño Alejandro Ahuerma. En este caso, sólo se presenta en formato concierto. El plan musical es sinfónico contemporáneo, escrito para orquesta sinfónica convencional más posibilidades que sólo pueden aportar los instrumentos electrónicos (síntesis, loops, fx, etc.), con recursos compositivos de contrapunto y minimalismo.

[alert type=blue ]Ficha: Aeternum. Requiem Concierto. Día: Sábado 14 de noviembre. Hora: 20. Lugar: Cementerio Municipal de Godoy Cruz (Carril Cervantes y Alsina). Entrada: Libre y gratuita.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn