El actor Nicolás Nime, escribe e interpreta “Un Poquito más”, un unipersonal de narraciones orales, donde rescata el valor de los cuentos y compartir relatos.

 

¿Por qué contamos historias? Desde que el mundo es mundo las personas contamos cuentos. Los cuentos y la tradición oral son parte de nuestra historia y nuestra identidad cultural. Aún en estos tiempos modernos, donde todo pasa por las pantallas y la tecnología, el cuento sigue siendo la forma más directa de conexión entre las personas. De vincularnos no solo con lo que el otro dice, sino también con sus emociones, sus ideas, su pasado. Desde esta premisa nace “Un poquito más”, un espectáculo de narración oral que busca rescatar esta vieja costumbre de compartir relatos.

El joven actor Nicolás Nime, pone en escena sus propios cuentos y el espectador podrá ir descubriendo una vida atravesada por magos inoportunos, fallidos actos patrióticos, enamorados silenciosos y bibliotecas vivientes.

Porque todo el tiempo estamos buscando un poquito más. De las personas que queremos, los momentos que reímos, los recuerdos que anhelamos. No es buscar mucho. Es buscar poquito. Un poquito que no tenemos pero que nos falta. Porque sabemos que con ese “poquito más”, la vida no nos cambia ni se nos resuelve, pero podemos ser un poquito más felices. Porque no estamos vacíos pero tampoco estamos llenos. Algo nos mueve a seguir buscando un poquito más.

Con sus relatos, el actor enlaza el humor y el amor, el dolor y la nostalgia, la bronca y la esperanza, lo mágico y lo cotidiano. Un espectáculo sin grandes pretensiones, que busca una conexión con el público desde la palabra, viajar los espacios que proponen las historias, habitar la imaginación de cada uno y transitar esa delgada línea que separa la realidad de la ficción.

Y si el público no encuentra la respuesta a la pregunta inicial, puede buscar las respuestas de nuestros amigos y amigas que dibujaron las tazas de té que servirán en la previa del espectáculo.

Un cuento, una taza de té, un momento agradable y una pregunta ¿Por qué contamos historias? El sábado 14 de octubre, a las 22, en la sala Lita Tancredi.

Sobre La Vidriera Compañía Teatral

La Vidriera Compañía Teatral está integrada por Nicolás Nime y Lara Garro. Ambos estudiantes de la Licenciatura de Arte Dramático de la UNCuyo y narradores de la provincia de Mendoza. La principal búsqueda del grupo es contar historias en cualquiera de sus formatos. Ya sea el más directo como es la narración o a través de lenguajes más simbólicos como es el teatro. Siempre buscando la propia libertad artística e ideológica en la creación de las producciones. “Un poquito más” es la primera producción del elenco, que resalta esta búsqueda.

NICOLÁS NIME. Actor mendocino. Su formación actoral viene de la mano de su familia, los actores y directores Sergio y Claudio Martínez. En 2010 comenzó a trabajar como Narrador Oral en Encuentros de la provincia y el sur del país. En 2014 ingresó a la Licenciatura de Arte Dramático de la UNCuyo. Ese mismo año protagonizó la serie mendocina “Una de las terribles cosas” dirigida por Mario Obrador, al mismo tiempo que comenzó a incursionar en el formato de improvisación con Juglares y la Liga Mendocina de Improvisación.

En 2015 estrenó la obra “Freakshow”, dirigida por Flavio Pichón Villalobos. Actualmente trabaja en distintos shows de impro con el grupo Limón a cuerda, actúa en la obra “Destacamento” y es fundador del grupo La Vidriera Compañía Teatral.

LARA GARRO. Nacida en Mendoza. Desde muy pequeña fue apasionada por la lectura y el teatro. En 2013 estuvo a cargo del grupo Acción Poética Guaymallén. En 2014 ingresó a la carrera de Arte Dramático de la UNCuyo donde tiene un rol muy activo en actividades dentro de la facultad. Ha participado de variadas obras como “Una de verdad con independencia y libertad”, “Road Show” y “El librotorio del Profesor Boris”. En el año 2016 comenzó su carrera como narradora. Es fundadora del grupo La Vidriera.

Ficha: Un poquito más. Día y hora: sábado 14 de octubre, a las 22. Lugar: sala Lita Tancredi (Montecaseros 1177, Ciudad). Entrada: $80 (general). En boletería.

 

Artículos Relacionados