Skip to content Skip to footer

14/09 – Habrá Sol

Llega “Instrucciones para llegar a Dumliria”, el segundo material discográfico de Habrá Sol, proyecto compuesto por Marcos Babar y Hernán Gutiérrez.
“Instrucciones para llegar a Dumliria” está compuesto por diez canciones grabadas en su totalidad por el “El Gran Maizal”, colectivo, estudio y sello discográfico, en cuyo seno también se masterizó y diseñó cada momento del disco.
 
Sobre el disco
Habrá Sol nos regala su nuevo disco «Instrucciones para llegar a Dumliria» con diez canciones de su autoría. Este viaje sonoro busca reflejar los pasos que el humano debe dar para llegar a un lugar que bien puede ser un fin, una cosa, una respuesta de la cual se sabe poco y se sueña mucho.
 
El origen del nombre del disco y su concepto juegan con una serie de grafitis y pancartas que se podían encontrar caminando por las calles del gran Mendoza con instrucciones imposibles de seguir para llegar a “Dumliria” o ese fin que uno persigue (“camine 500 pasos al oeste”, “900 cuadras a su derecha” etc.).
 
Es así que este disco es, en parte, una analogía del tránsito del artista por su lugar de origen, un camino que inefablemente está guiado tanto por su procedencia como por su destino.
 
“Instrucciones para llegar a Dumliria” es el relato de un viaje que todos hacemos o haremos: el ir hacia aquello que devuelve al corazón la luz o la sombra que le faltaba.
 
Sobre Habrá Sol
Es un dúo que interpreta canciones propias que van desde pequeñas melodías irregulares a recónditas añoranzas folklóricas. Es una invitación a reencontrarse con el ser interior a través de la música y la poesía.
 
El dúo nace a finales del 2014, está integrado por Marcos Babar (piano, guitarra y voz) y Hernán Gutiérrez (guitarra y voz). Cuentan en su haber con un disco homónimo que reúne 6 canciones que narran el espíritu del proyecto. Sus presentaciones han sido en diversos espacios de la provincia de Mendoza, desde el Teatro Independencia, Teatro Plaza, giras por los departamentos, así como también en giras por la provincia de San Luis y Chile.

[alert type=red ]Ficha: Habrá Sol. Fecha y Hora: 14 de septiembre a las 21. Lugar: Teatro Quintanilla (Plaza Independencia, G. Espejo). Valor: $100.[/alert]
 

Facebook
Twitter
LinkedIn