Un original abordaje de “Hamlet” en manos de talentosos actores locales.

Silvia Del Castillo, Hugo Marsala, Enrique Díaz, Gonzalo Bendelé, Luisina Gonzalez, Juan Pablo Roca Serdio y Rafael Rodríguez son los nombres que resuenan en la interpretación de “Hamlet” que este viernes, bajo las directivas de Alejandro Conte, se estrenará en el teatro Quintanilla.

“Hamlet, la maldición de ser” es el nombre de esta puesta que tendrá su primera función a las 22. Esta versión libre de la obra de William Shakespeare continuará luego con funciones los viernes 14 y 21 de julio, también en el teatro Julio Quintanilla (subsuelo de la plaza Independencia).

Este gran elenco que se ha reunido cuenta también con la participación destacada del gran actor y director Rafael Rodríguez como la voz del espectro que atosiga al protagonista. La puesta en escena pensada por Conte añade también elementos audiovisuales en un atrapante cruce de lenguajes.

La obra

Hamlet se enfrenta a la revelación del espectro de su padre, quien le relata que su perverso hermano Claudio, lo asesinó para apoderarse del trono. Casi de inmediato sobreviene el matrimonio de la viuda con quien fuera el asesino. En medio de traiciones, desamores y abuso de poder Hamlet navega entre dudas y certezas para lograr la venganza que le impone el fantasma de su padre muerto. El mundo se transforma en una maraña de violencia que difícilmente se pueda desentrañar. La anarquía será total, la muerte se precipitará sobre todos los seres quetransitan esta historia.
 

Ficha “Hamlet, la maldición de ser”. Fecha: 15 y 22 de septiembre. Hora: 22. Entradas: Teatro Quintanilla. Valor: $100.

Artículos Relacionados