Skip to content Skip to footer

12/11- Juan Lucangioli

Luego de su gira por Argentina y Latinoamérica, Juan Lucangioli presenta  en Mendoza «Nuevas canciones + homenaje a Chico Buarque», un concierto intimista tramado canciones de sus discos, un adelanto de su nuevo trabajo y versiones  del músico y poeta brasileño.

Con esta propuesta, el músico y escritor porteño recala el próximo domingo a las 20, en la Nave Universitaria (España y Maza, Ciudad). La entrada general tiene una valor de $150.
Juan Lucangioli es multiinstrumentista (toca el piano, la guitarra, el acordeón, el laúd y el armonio), cantautor y escritor nacido en Buenos Aires y radicado en Mendoza. Su constante indagación en la música lo ha llevado a formarse en lugares tan disímiles como Río de Janeiro, Brasil -en donde estudió guitarra con Luiz Claudio Ramos, músico y productor de Buarque-; y Medio Oriente -allí se acercó a la música sufí e hindú-. Tal recorrido quedó plasmado en sus trabajos discográficos: «Ezeiza” (2002), «Disfraces» (2006), «La Canción de la eternidad» (2011), “Puentes” (2014) y «Sonido Priomordial» (2017); cuyas líricas conectan lo divino y lo mundano.
En lo que va del año, Lucangioli recorrió escenarios de Argentina (Buenos Aires, Córdoba, Tucumán), Santiago de Chile y Ecuador (Guayaquil), presentando su más reciente trabajo -nutrido con canciones propias y mantras de la tradición sufí- y el libro «De Mendoza a La Meca». De vuelta en la montaña, ahora comparte un anticipo de su sexto disco, que planea lanzar en 2018; en compañía de Quique Öesch (en percusión).
Como músico, Juan Lucangioli lleva adelante un trabajo intenso en materia de gestión y producción cultural -es el creador del festival Bendita Música y dirigió cuatro ediciones consecutivas de Americanto-. Además se especializó en musicoterapia y otras formas sanadoras de la música; y recorre el país brindando seminarios sobre las cualidades curativas del sonido y el canto.
[alert type=blue ]Ficha: Juan Lucangioli. Día y horario: domingo 12 de noviembre, a las 20. Lugar: Nave Universitaria (España y Maza, Ciudad). Entrada: $ 150 (general)[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn