Skip to content Skip to footer

12/01 – Bailarina en la Oscuridad

Cine Funk Presenta…BAILARINA EN LA OSCURIDAD

Dir. Lars Von Trier (2000 – 140 min.)
Selma (Björk) es una emigrante checa que se muda con su hijo a Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida. Padece de una enfermedad degenerativa que le está provocando una rápida pérdida de visión, la cual derivará irremediablemente en una ceguera total. Es una ceguera congénita, por lo que su hijo correrá su misma suerte si no se le practica una costosa operación. Selma ahorra cada dólar que gana trabajando en una fábrica para poder pagar la operación de su hijo, pero a medida que su enfermedad avanza, le es imposible seguir desempeñando su trabajo. La frustrada y dolida Selma sólo encontrará consuelo en la música y se evade del trabajo en la fábrica imaginando que su vida es un musical, cuya banda sonora son los ruidos cotidianos de los distintos lugares en los que está. Pero la tragedia acecha, y los acontecimientos se suceden inevitablemente como fichas de dominó que caen por el espiral de la desgracia hasta lo más oscuro.
El film está realizado como un documental con cámaras sostenidas en la mano al estilo del Cinema Verité (Cine Verdad), nos sentimos más que espectadores: somos participantes de los momentos más privados y vulnerables de los personajes, en particular de Selma. Cuando no hay una banda sonora o un movimiento de cámara que nos distraiga, el centro de la acción es la emoción, y los más mínimos gestos tienen su significado…
Obra maestra incomparable, que crece más y más a medida que se aleja en el tiempo. Un melodrama musical sin precedentes en el que el director danés es capaz de plasmar toda la miseria, injusticia y dolor que alberga el ser humano. Con Dancer in the Dark, Lars von Trier nos apuñala, nos sacude por dentro, pero sobretodo, nos enseña que en lo horrible, a veces, se esconde lo bello…

¡SI LLUEVE SE PASA PARA EL SÁBADO!

Además…
19hs. a 00hs. – Happy Hours en Tragos y Platos
21hs. – Videos / Cortos / Sorteos d Drink´s
22:30hs – Proyectamos Film
(en el Patio de La Inter)
Entrada 50 p.
Reservas: MP La Interzona Bar
H. Yrigoyen 276 Bº Bombal (Godoy Cruz)

Facebook
Twitter
LinkedIn