Skip to content Skip to footer

11/05 – Ballroom Dance Company

El ballet norteamericano se presentará en el Teatro Independencia.

La compañía de baile, proveniente de Estados Unidos, se presentará por primera vez en nuestra provincia.
En el marco de su nueva gira, que tendrá como destino Chile y Argentina, presentarán Baila Conmigo. En esta oportunidad, se fusionarán distintos números de danza al estilo de los musicales de Broadway, desde números de baile de salón en grandes grupos hasta números solistas.
El grupo forma parte del Departamento de Baile de la Escuela de Bellas Artes y Comunicación de la Universidad de Brigham, perteneciente al estado de Utah, en Estados Unidos.
Ballroom Dance Company es el actual campeón de “Ballroom Dance Formation” en Estados Unidos. Desde sus inicios en 1971, se han presentado frente a millones de personas en más de 36 países en Europa, Asia y Estados Unidos.
Además, el grupo compite cada tres años en los prestigiosos Campeonatos Británicos de Baile de Salón en Blackpool, Inglaterra.
El ballet está bajo la dirección del profesor Curt Holman y de su esposa Sharon. Ambos son ex competidores profesionales de baile de salón y han ganado diversos premios y reconocimientos a nivel mundial. Fueron finalistas nacionales en la categoría de cabaret y fueron invitados en dos oportunidades a competir en el Campeonato Británico, así como el Campeonato del Mundo en Holanda.
Holman es licenciado en danza y está certificado para ejercer como juez en distintas competencias de baile. Actualmente está a cargo del Departamento de Danza de la Brigham Young University.
[alert type=red ]Ficha: Ballroom Dance Company. Fecha: 11 de mayo. Hora: 21. Entradas: boletería Teatro Independencia. Valor: $50[/alert]
 

Facebook
Twitter
LinkedIn