Skip to content Skip to footer

11/03 – Mujer en flor, poesía y música

Homenaje a hacedoras culturales por el Día Internacional de la Mujer

La Secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Gestión Territorial, llevará adelante un espectáculo artístico denominado “Mujer en flor, poesía y música”, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Con la clara intensión de la actual gestión de reconocer el trabajo que se desarrolla en el ámbito cultural, en cada uno de los departamentos de Mendoza, el homenaje está destinado a mujeres hacedoras de distintos puntos de la provincia.
El objetivo de la jornada es reconocer la labor de aquellas que tanto hacen por nuestro acervo cultural y visibilizar cada una de las actividades que, diariamente, llevan adelante en sus municipios.
Durante el encuentro se disfrutará un show artístico donde se presentará un video de la canción “La flor que perdiste”, con letra y música de Daniela Trovati, un corto sobre la concientización de la violencia de género. Actuarán, además, los artistas Eliana Arostegui y Marcelo Díaz, el coro de mujeres Coral Maipú, dirigido por la profesora Carina Páez y el taller de canto de la profesora Daniela Bajuk.
Además, acompañarán en el homenaje las narradoras orales “A puro Cuento”, la Feria de Mujeres “Milkayac” y se realizará, desde la Biblioteca San Martín, una exposición de libros de escritoras destacadas.
Es importante destacar que Ediciones Culturales homenajeará a tres escritoras mendocinas: Patricia Rodón, Susana Tampieri y Mercedes Fernández.
Hacedoras culturales que serán reconocidas
General Alvear – Adela Álvarez De Faur
San Martín – Silvia Fornasari
Las Heras – Miriam Martínez
Santa Rosa – Elcira Ramírez
La Paz – Estela Frías
Junín – Gabriela Fernández
Maipú – María Yuma De Zarandon
Capital – Lita Tancredi
Godoy Cruz – Silvia Villegas
Luján – Aída Aurora Contardi
Lavalle – María Juana Vera
San Carlos – Fabiola Tello Calegari
Tunuyán – Gladis Del Carmen Dal Moro
Tupungato – Susana Santoni
Malargüe – Miriam Gatica
San Rafael – Lucia Landete
Rivadavia – Norma Galez
Guaymallén – Gladys Ravalle
Es importante destacar que el Rotary Club Mendoza «Cordón del Plata» participará del evento mencionado.
[alert type=red ]Ficha: Mujer en flor, poesía y música. Fecha: Viernes 11 de marzo. Hora: 19.30. Lugar : Explanada de la Biblioteca Pública General San Martín (Ciudad).[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn