Skip to content Skip to footer

15/05 – Algo de ruido hace

La obra ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro regresa a escena.

El drama intimista dirigido por Valeria Portillo, luego de ganar el certamen provincial, tendrá un ciclo de funciones, todos los viernes de marzo, en la sala El Taller.
La versión mendocina de la obra escrita por Romina Paula, es uno de los montajes que representará a Mendoza en la Fiesta Nacional del Teatro 2016. Protagonizado por Joaquín De Lucía, Guadalupe Carnero y Cristian Máximo Bucci, es un relato potente, donde los vínculos afectivos y humanos desbordan en la trama.
«Algo de ruido hace», transcurre en los años ’80, en una casa al pide de la montaña. Allí, dos hermanos viven recluidos en un pueblode montaña, casi sin contacto con el exterior. Con ojos vacíos dicen lo indispensable hasta que una prima llega inesperadamentede visita buscando un lugar en el mundo. Desinhibida y locuaz, los provoca, los seduce, los enfrenta. Les hace recordar un secreto no pronunciado, un deseo que los consume.
El drama estrenado en 2013, marcó el debut de la actriz y dramaturga Valeria Portillo en la dirección teatral. Un texto intimista, una historia mínima que sumerge al espectador, en un mundo intenso, donde los vínculos y los recuerdos son protagonistas.
Luego de su participación en la Fiesta Provincial edición 2016, donde tuvo gran aceptación de la crítica y el público, resultando ser una de las obras ganadoras, ahora retoma su ciclo de funciones, en la sala de la quinta sección.
[alert type=blue ]Ficha: Algo de ruido hace. Fecha: Domingo 15 de mayo. Hora: 21.30. Lugar : Teatro El Taller Granaderos 1964, Ciudad). Entrada: $ 100. Reservas: 156-136970 (capacidad limitada).[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn