Skip to content Skip to footer

28/10 – Próxima estación

Nueva temporada de la obra que representa un viaje al centro de la amistad.

Tres amigos se lanzan a la aventura de conocer el universo –y a sí mismos- desde el departamento que comparten.
La acción sucede en un departamento. Tres amigos: Elampis (Juan Pablo Torrecillas), Etil (Federico Crowe) y Ansioso (Ismael Ana) transitan una desgastada relación de convivencia, en la que la nostalgia y el recuerdo se entremezclan con intolerancias y obsesiones. Decididos a salvar su amistad, planean transformar la realidad cotidiana que los circunda. La estrategia: embarcarse en un viaje regido por el azar. Aventurados por lugares conocidamente ajenos, encontrarán lo que los une.
El juego es propulsor de los personajes y las situaciones que se abordan en la propuesta, en la que el clown es llevado decididamente hacia la teatralidad. Allí mismo se despliegan habilidades y momentos de comunicación física, rítmica, lumínica y sonora, por lo que se torna accesible y versátil para distintos tipos de público, cualquiera sea su procedencia.
La repercusión de la obra desde su estreno, en diciembre de 2013, se ha expandido a múltiples dimensiones: resultó ganadora de varios programas del Instituto Nacional de Teatro (entre ellos Mendoza en Gira y Aprendamos a Ver Teatro), integró la grilla festivales de humor y comedia, y obtuvo galardones: tres en Festival de Estrenos 2014 (mejor actor de reparto, mejor diseño sonoro y dirección) y otro más en los Premios Escenario.
[alert type=red ]Ficha: Próxima estación. Fecha: Viernes 14 y 28 de octubre. Hora: 22. Lugar: La casa Violeta (Paraguay 1478, Godoy Cruz). Entrada: $ 80.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn