Skip to content Skip to footer

Hasta el 14/05 – A puerta cerrada

Obra creada en 1944 por Jean-Paul Sartre con el título original en francés “Huis Clos”, es la tercera y más famosa pieza teatral de su pluma.

La obra transcurre en el interior de una habitación infernal. Dos mujeres y un hombre, confinados al castigo eterno de la convivencia.
Convertidos al mismo tiempo en víctimas y verdugos, obligados a respirar los unos los suspiros de los otros.
Desgranan cálculos oscuros de sus lamentos, y rezuman verdades del dolor de la existencia conjunta. Descubren de una vez y para siempre que el infierno son los otros.
Una obra existencial, humanista, amarga, que pone en la picota al Ser, y la irónica necesidad de ser visto para existir, al tiempo que la mirada ajena nos destroza.
Creada en 1944 por Jean-Paul Sartre con el título original en francés “Huis Clos”, es la tercera y más famosa pieza teatral de su pluma. Desde su primera puesta en escena, en 1944 en el Théâtre du Vieux-Colombier, tuvo unánime aclamación de la crítica, y comenzó a ser representada en todo el mundo.
Luego de su estreno en los Estados Unidos en 1946 en el Biltimore Theatre, el crítico Stark Young escribió sobre ella “Es un fenómeno del teatro moderno que representado ya en todo el continente. Debería ser visto, guste o no guste.”, para The New Republic.
La obra tuvo desde su creación hasta el día de hoy numerosas adaptaciones para cine, televisión y ópera.
Actores: Nicolás Deppetre. Tulio Gomez Alzaga. Graciana Urbani. Antonella Saldicco.
Colaboración artística: Fernando Rodil
Asistencia dirección: Milagros Acosta.
Dirección: Jimena del Pozo
[alert type=blue ]Ficha: A puerta cerrada. Fecha: 10 al 14 de mayo. Hora: 20.00. Lugar: Huentala Hotel (Primitivo de la Reta 1007, Ciudad). [/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn