Skip to content Skip to footer

09/09 – Nuestra Raza

¡Nuestra Raza vuelve a Mendoza!

Luego de un impasse durante gran parte de 2016 y mediados de 2017, la agrupación encabezada por los ex Callejeros Elio Delgado, Maxi Djerfy y Juan Carbone, vuelve a la provincia. De esta forma, el sábado 9 de septiembre, a las21 hs, con canciones nuevas y los clásicos de la banda que los catapultó, los músicos prometen un nuevo y definitivo comienzo, en el N8 Show & Bar (Godoy Cruz y Mitre, Cdad).
Invitados: Alto Karma
Nuestra Raza
A finales de 2014, los músicos brindaron una conferencia de prensa en Villa El Chocón (Neuquén) para lanzar este nuevo proyecto. En aquella ocasión, la banda dio inicio a esta aventura con un show donde intercaló los clásicos de CJS y temas nuevos. El grupo lleva el nombre de una canción compuesta por Elio Delgado, la cual está dedicada al cantante mexicano Alex Lora (El Tri), haciendo alusión a un término con el que el músico define a la “raza” rockera.
“La música es lo único que no te abandona”
Durante aquella recordada conferencia, Carbone mencionó que hace muchos años, cuando decidió dedicarse a tocar un instrumento, un personaje de su barrio lo alentó diciéndole que la música nunca lo abandonaría. Hizo esta referencia porque pensó mucho a cerca de esas palabras mientras estuvo en la cárcel detenido inconstitucionalmente, ya que la música siempre lo acompañó durante su estadía en el penal de Ezeiza (Bs.As), lugar donde armó una banda junto a Delgado, e inclusive grabó algunas canciones bajo el nombre de “Libertad a Calle G”.
También dentro del penal, Elio Delgado plasmó canciones de su otra banda, “El Hito”, la cual contó con la participación de Santiago Aysine de Salta La Banca como invitado. Por su parte, luego de quedar en libertad, Maximiliano Djerfy volvió a presentarse en vivo junto a su grupo “Esas Cosas”.
Aquel show del Chocón (2014) fue el primero de una extensa gira nacional e internacional que pasó por Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay), e innumerables provincias de Argentina. Actualmente los músicos se encuentran en proceso de grabación de nuevas canciones (a cargo de Juanjo Burgos), las cuales serán parte del primer disco de estudio de Nuestra Raza.
Si bien por la banda pasaron varios músicos, la formación actual está compuesta por Elio Delgado (Voz y Guitarra), Juan Carbone (Voz, Saxo y Bandoneon), Maximiliano Djerfy ( Voz y Guitarra), el ex Gardelito Martin Alé (Voz y Bajo) y Roberto «Papun» Nicastro (Bateria).
[alert type=blue ]Ficha: Nuestra Raza. Dia y Hora: 9 de septiembre a las 21. Lugar: N8 Show & Bar (Godoy Cruz y Mitre, Cdad). Anticipadas $250. N8 (Cervecería Revelde) / Pura Cepa Producciones (Tel. 2615960740)[/alert]
 

Facebook
Twitter
LinkedIn