Skip to content Skip to footer

09/08 – Intereses, percepciones y política de China en América Latina

Conferencia en el arco de la apertura de las actividades de la Casa de la Cultura China de la Universidad de Congreso.

El disertante invitado es el Dr. Jorge Malena, que dictará la conferencia relativa a los «Intereses, percepciones y política de China en América Latina».
Como marco a dicha conferencia se presentará la muestra fotográfica “El Espíritu Rojo”, cedida por la Embajada de la República Popular de China en Argentina.
La Casa de la Cultura China inició sus actividades en junio de 2015, con el propósito de ser un puente entre Argentina y China, de acogida y promoción de sus culturas, tradiciones y conocimientos, dentro de un marco de complementación y asociación estratégica, para el intercambio económico, social y cultural. Dicho evento estuvo presidido por el rector de la Universidad de Congreso, Francisco Piñón, el Director Ejecutivo Lic. Alejandro Razzotti y el Embajador de la República Popular China en Argentina Yang Wanming, y contó con importantes personalidades de la cultura, los medios, y la vida política y social.
1
En otras actividades sobresalientes de la Casa de la Cultura China, se cuentan el lanzamiento del suplemento quincenal del diario China Watch, distribuido en nuestra Provincia por Diario Uno y el Diplomado en Sociedad, Cultura y Negocios con China, dictado en Buenos Aires o de manera virtual.
Como misión, la Casa de la Cultura China de la UC se plantea profundizar la amistad entre los pueblos argentino y chino a través del impulso de iniciativas culturales, educativas y académicas que conecten al sector público, a la iniciativa privada, al sistema universitario y a la sociedad civil interesados en las relaciones sino-argentinas.
El acercamiento de China con nuestra región no se limita al área comercial y de negocios. En las últimas décadas, la internacionalización de la educación en China, así como la importancia fundamental del desarrollo académico y el intercambio interinstitucional para promover y afianzar las actividades en todas las áreas, incluida la económica, viene siendo promovida desde las políticas públicas hasta las instituciones particulares.
Por su parte, en Latinoamérica en general y Argentina en particular, la República Popular ha adquirido una creciente visibilidad como posible destino de estudios y de intercambios académicos, tanto de estudiantes y profesores como para la colaboración en proyectos de investigación en distintas áreas académicas.
En este contexto, la Casa de Cultura China ofrece una serie de servicios de asesoramiento que tienen los siguientes objetivos: informar sobre distintas Universidades e Instituciones Educativas de la República Popular China; identificar instituciones chinas que sean la mejor contraparte de instituciones argentinas interesadas en desarrollar intercambios y proyectos conjuntos; establecer relaciones interinstitucionales entre universidades argentinas y latinoamericanas para el desarrollo de proyectos de colaboración con la República Popular China; definir pautas para la coordinación y el seguimiento de proyectos conjuntos entre instituciones argentinas y chinas.
Para ello también brinda servicios de asesoramiento, que incluyen entre otros, contactos, desarrollo de proyectos de colaboración e investigación con instituciones chinas, seguimiento y talleres “a medida” para instituciones.
[alert type=red ]Ficha: Conferencia «Intereses, percepciones y política de China en América Latina». Fecha: Martes 09 de agosto. Hora: 11. Lugar: Casa de la Cultura China de la Universidad de Congreso (Colón 90, Ciudad).[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn