Skip to content Skip to footer

09/04 – Presentación ¡Vamos a Charcoyo!

Se presentará el libro “¡Vamos a Charcoyo!”, de Elisabeth Roig.

El domingo 9, a las 18, se presentará el libro de Elisabeth Roig ¡Vamos a Charcoyo”!, un trabajo con relatos y fotos para acercarse al mundo quechua. La cita es en la Sala de Arte y Taller Donde duerme la luna, en Luján, con entrada libre y gratuita.

Esta obra fue pensada para transmitir a los niños y a los jóvenes algunas vivencias del mundo andino y cuenta con la traducción al quechua de Juan Lázaro Méndolas. Este libro va a ser entregado a escuelas de Guaymallén, Tupungato, Luján, entre otros departamentos, ya que en nuestra provincia existe una gran comunidad boliviana y es un libro con mucho valor.  

La autora, Elisabeth Roig, hija del doctor Arturo Roig  y que vivió fuera del país a mediados de los ’70, señala en el prólogo: “fue muy valioso conocer otros pueblos porque ayuda a abrir nuevos horizontes, a relativizar lo que pensamos y hacemos y a aceptar más a los demás”.

Además, señala la escritora “ese libro nació andariego, yendo y viniendo de Argentina a Charcoyo, Bolivia y es una mezcla de vivencias. Primero pensé en un libro de fotos y también pensé que junto con las imágenes se podían contar historias y dar algunos pasos en el aprendizaje de la lengua de ese lugar: el quechua o runasimi”.

“Si este libro consigue que una niña o un niño quieran aprender a saludar en quechua o el deseo de conocer algún pueblo de los valles de nuestra Cordillera de los Andes, ya eso justifica plenamente el trabajo realizado” finaliza Roig.

El quechua es una de las lenguas más antiguas de América del Sur y hoy se habla en distintas regiones de Bolivia, Argentina, Perú, Chile, Ecuador y Colombia.

La presentación estará a cargo de Olga Ballarini, Isabel Piñeiro, Susana Lázaro y Ana Maza, que hará la curaduría de la muestra fotográfica con imágenes incluidas en el libro. Será en Dónde duerme la luna, Viamonte 3005, Chacras de Coria, Luján de Cuyo.

[alert type=red ]Ficha: ¡Vamos a Charcoyo!, de Elisabeth Roig. Fecha: 9 de abril. Hora: 18. Lugar: Dónde duerme la luna. Entrada: libre y gratuita. [/alert]

 

Facebook
Twitter
LinkedIn