Skip to content Skip to footer

12/03 – 39 artistas intervienen maniquíes

En el mes de la mujer se hará una impactante muestra de maniquíes intervenidos por 39 artistas de Mendoza que expondrán en forma simultánea con otras 600 artistas de todo el país.

La exhibición denominada «Una mirada de mujer sobre la mujer» es parte del Proyecto Artístico Federal Intervención sobre maniquíes que se desarrolla desde septiembre del año pasado. La idea surgió para impulsar la toma de conciencia de la esencia de la mujer y sobre la violencia de género que no solamente es físico, sino social, cultural, ideológico, religioso y económico.
12553003_10208927881061386_1626003113468221384_n
El 8 de marzo en Homenaje al Día Internacional de la Mujer, se realizó la exposición de los maniquíes intervenidos en la Plaza Independencia.
La muestra se hizo de manera simultánea, con otras provincias del país, la idea fue impactar estéticamente en los espacios públicos para captar la atención de la sociedad y generar un estado reflexivo. La propuesta surgió en San Juan con el grupo Puntos Cardinales, integrado por artistas plásticas sanjuaninas que replicó entre artistas plásticas de todo el país.
El planteo ha disparado distintas experiencias entre las mujeres que participan, por ejemplo la revisión de los mandatos sociales hacia la mujer, las imposiciones de la moda, la alimentación, los roles asignados y por supuesto el maltrato y la violencia.
[alert type=red ]El 12 de marzo desde las 17 la muestra se podrá ver en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia de Maipú. El evento de carácter federal implica muestras colectivas en espacios públicos de las 19 provincias argentinas.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn