Skip to content Skip to footer

07/12 – Premios Arnol

Primera edición de la entrega de premios a la cartelera teatral independiente de Mendoza. ¿El jurado? Los mismos teatreros independeintes. Organización: Vanina Corazza & Longo.

¿Qué son los premios ARNOL? Este es un premio al teatro independiente otorgado por la misma comunidad teatral. Es autogestivo y tiene el ánimo de aportar su grano de arena, potenciando esencialmente la reciprocidad, que intenta acercarnos como colegas y compañeros.

¿Qué características tiene? Premios ARNOL no sólo es el premio más extenso de la cartelera, comenzando en abril, también tiene la particularidad de ser el premio con mayor cantidad de jurados (31), lo que sugiere que sea diverso; inclusivo; democrático y representativo. Los jurados participan por voluntad propia, representando sus trabajos.

¿Cuántas obras participan? Se anotaron 44 propuestas, de las cuales por diversas razones llegaron 34 a una etapa final de visionado. Ya para entrar en la selección final dependió del trabajo de sus jurados poder estar y quedaron 25 propuestas (9 comedias y 16 dramas).

¿Cuál ha sido el criterio de votación? Cada jurado tuvo que ver las obras de sus compañeros. Llegado noviembre se les entregó una planilla con los rubros y categorías discriminadas para que realice su votación vía web. Cada jurado emitió 2 selecciones de su preferencia en cada rubro. Hay 31 jurados, entre artistas e invitados de prensa de espectáculo, que han emitido su selección.

Presentados por: Rubén Scattareggi como Maestro Mayor de Obras, Francesco y Plastilina y La Banda Musical del Suyai Campión

Actuarán: Otro Ojo Danza Teatro con el espectáculo Bareto

Luego, fiesta a cargo de Doraxio (Horacio Ferrer). Habrá barra.

[alert type=blue ]Ficha: 1º Premios ARNOL. Fecha: Lunes 07 de diciembre. Hora: 21. Lugar: Teatro El Taller (Granaderos 1964, Quinta Sección). Entrada: Gratis.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn