Skip to content Skip to footer

Hasta el 20/12 – Muestra Esteban Boasso

Esta nueva muestra es la presentación de sus últimos trabajos realizados durante el 2017.

Esteban Boasso inaugura la muestra “Finito.in.Finito”
Esta nueva muestra es la presentación de sus últimos trabajos realizados durante el 2017. Su
temática e inspiración está referida a la frase “No imagines que estas encadenado a este tiempo
y espacio” (el Camino, Mensaje de Silo).
Nacido en Mendoza, Argentina, en 1959, Esteban Boasso ha estado creando esculturas con diversos
materiales incluyendo cerámica, bronce, madera, hierro y piedra, desde 1985.
Su trabajo ha sido expuesto ampliamente en toda América del Sur, América Central y España y ha sido
adquirido por museos de México, Cuba, Santo Domingo y Argentina, así como por coleccionistas privados.
Ha obtenido premios y menciones en Argentina, en República Dominicana y Cuba, donde también enseñó la cerámica como escultura. Una de sus esculturas forma parte del patrimonio del Museo Fader de nuestra provincia.
El 2013 obtuvo premio Leonardo Favio, ganador del concurso realización de estatuilla 2013, festival
internacional de cine y nuevos formatos audiovisuales.
En la actualidad es parte de la gestión y coordinación de Casa Palmera Galería, un espacio dedicado al arte, donde se expone y comercializa obras de diferentes artistas locales consagrados y emergentes.
Sobre su trabajo
Sus esculturas son obras en las que los materiales y su proceso juegan un papel predominante. Su forma de escultura se puede definir como un diálogo con el espacio y el tiempo, por lo que los volúmenes van cobrando características especiales, dependiendo de los materiales utilizados y donde marca el tiempo los procesos de transformación de los materiales.
Todos sus trabajos están esculpidos con materiales que han sido modificados con el fuego ya sea en sus
cerámicas o de fundición de metales. Ha dominado el arte del fuego, después de haber construido varios
hornos de leña y por medio de sus dos décadas de investigación de métodos de bronce de fundición, hierro y aleaciones diferentes que se han utilizado a lo largo de los siglos.
A través del uso de volumen, textura y colores, las esculturas de Esteban escarban en la manifestación de los diferentes estados internos que hacen posible la transformación personal y social. A veces, surgen imágenes que representan la rebeldía frente a una realidad establecida e inmóvil. A veces, hay una búsqueda de múltiples manifestaciones de la existencia humana. A veces, se trata de un intento de moldear la magia de la transformación de los elementos, como una canción de esperanza hacia un futuro posible.
En las obras de Esteban descubrimos cómo el proceso de transformación se incrusta en el trabajo final, y la intuición de que se somete al igual que cambiar la materia, por lo que podemos transformar todas las demás cosas.
[alert type=red ]Ficha: INAUGURACION MUESTRA ESTEBAN BOASSO “FINITO.IN.FINITO”. Fecha y Hora: JUEVES 7 de diciembre a las 20.00 hs. La muestra estará expuesta hasta el 20 de diciembre. Lugar: CASA PALMERA GALERIA Rufino Ortega 162, ciudad. Mendoza[/alert]
 

Facebook
Twitter
LinkedIn