Skip to content Skip to footer

06/08 – Festival Música del Mundo

Tres bandas se unen para difundir la música instrumental en sus distintos género festivos.

Las bandas mendocinas Strudel Klezmer Orkresta, Brassas y Les Fous se reunirán en el concierto que tiene como idea integrar la música del mundo en un solo escenario.
La Strudel Klezmer Orkresta
Es una orquesta acústica de música folklórica klezmer y música de la Península Balcánica, estilo donde confluyen y se entrelazan rasgos de distintas étnias. Entre ellas se puede identificar principalmente la influencia judía, gitana, árabe y rumana entre muchas otras, incluido el tango.
Está conformada por – Florencia Monasterio (flauta) – David Santacruz, Fernando López y Alexa Aban (clarinetes) – Brian Hall (saxo) – Rafael Fernández (trombón) – Rodrigo Yuyo Iglesias (bajo) – Diego Iglesias (percusión) y – Lucas Giménez (piano).
Se originó a mediados del 2013 y presenta una propuesta original, enérgica, divertida y novedosa. Que se acopla fácilmente a distintos ámbitos por su gran diversidad natural.
Brassass
Es un ensamble o banda de bronces y bateria. Nacida en la provincia de Mendoza Argentina, se enfocan en realizar composiciones propias, arreglos propios, y forma parte del Worldmusic dentro del mundo de la canción instrumental, con una fuerte impronta latinoamericana.
Los integrantes son: Abel Mansotti (Tuba), Lucas Lucchetti (bateria,percusion y composición), Leonardo Altavilla (trompeta,composicion y arreglos), Damian Garrido (trompeta), David Tchrikishvili (trompeta), Emmanuel Cruz (saxo alto), Guillermo Levis (saxo tenor), Job beron (trombón), Rodrigo Martinez (trombón).
Les Fous
Es una banda dedicada a la música francesa formada a fines del año 2014, con un estilo orientado al gipsy jazz y a la clásica chanson française. Sus integrantes son: Mariana Troncoso en voz, Leandro Riolobo en guitarra, Bruno Riolobo en contrabajo y Gabriel Marquet en percusión y vientos.
La banda cuenta con un repertorio de temas en versiones de las cantantes ZaZ y Edith Piaf, con ritmos variados con base en el jazz para el entretenimiento de todas las edades.
[alert type=red ]Ficha: Festival Música del Mundo. Fecha: Sábado 06 de agosto. Hora: 21.30. Lugar: Teatro Imperial (Pescara y Perón, Maipú). Entrada: $100.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn