Skip to content Skip to footer

06/05 Taller literario

“Nosotros y Borges“
Al cabo de los años he observado que la belleza, como la felicidad, es frecuente. No pasa un día en que no estemos, un instante, en el paraíso. No hay poeta, por mediocre que sea, que no haya escrito el mejor verso de la literatura, pero también los más desdichados. La belleza no es privilegio de unos cuantos nombres ilustres. Sería muy raro que este libro, que abarca unas cuarenta composiciones, no atesorara una sola línea secreta, digna de acompañarte hasta el fin.
Prólogo de “Los Conjurados“
 
En este taller exploraremos un breve fragmento de la vasta y fascinante obra de Borges. Escritor argentino y universal, atravesó todo el siglo XX interpelando la Historia, la Filosofía y la Ficción. Exploraremos su poética, sus ideas, su sentimentalidad y su universo de relojes de arena y tigres de Bengala. Dinámica de trabajo: lectura en casa, debate grupal durante el taller. No se esperan lecturas ni conocimientos previos. Los textos se enviarán por mail con una semana de anticipación. Leeremos ensayos, poesías y cuentos. Sofía Martinelli tiene 29 años y es Licenciada en Letras por la Universidad Nacional de Cuyo. Cursó parte de su carrera en la Universidad de Buenos Aires y en 2011 obtuvo una beca para estudiar Comunicación y Gestión Cultural en la Zeppelin Universität, en Alemania. Trabajó dos años en la cátedra de Literatura Alemana y Austríaca de la UNCuyo como ayudante alumna y formó parte del equipo de investigación «La Literatura como modo de conocimiento» en la misma casa de estudios. Ha participado en cursos sobre Literatura en MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires) y Walrus Books (Buenos Aires). Desde el 2013 dicta talleres literarios en Mendoza. Su marco de trabajo atraviesa las problemáticas del siglo XX.
 
[alert type=red ]Ficha: Taller Literario. Fecha: comienza el jueves 6 de mayo. Hora: 12. Lugar: Godoy Cruz, Mendoza. Entrada: $650. Venta: Cupos Limitados[/alert]
 

Facebook
Twitter
LinkedIn