Skip to content Skip to footer

05/10 – Luis Scafati en la Feria del Libro Mza

Luis Scafati en la Feria del Libro de Mendoza

 
El destacado dibujante e ilustrador, formado en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo y nombrado Doctor Honoris Causa por esta misma casa de estudios, participará de la Feria del Libro de Mendoza a través de una entrevista pública abierta a la participación de los asistentes y guiada por sus dibujos.
Además de repasar el modo en que ilustró Drácula, recientemente reeditado por Libros del Zorro Rojo, y de anticipar su nuevo libro, El dibujo explicado (de próxima aparición por esa editorial), será una oportunidad para conocer detalles de su obra y modo de trabajo.
Sobre Luis Scafati: 
Luis Scafati nació en Mendoza el 24 de noviembre de 1947. A los 17 años publicó su primer dibujo en un diario mendocino, a partir del cual comenzó a cultivar el género satírico en sus trabajos. Ingresó a la facultad de Artes en la Universidad Nacional de Cuyo, y por espacio de varios años estudió dibujo, escultura, pintura y grabado, hasta que en 1976, iniciado el golpe militar, fue expulsado. Al año se radicó en Buenos Aires. Desde entonces  y bajo el seudónimo de Fati, sus dibujos recorrieron las páginas de los más importantes diarios y revistas: Humor, El Péndulo, Vogue, Noticias, Playboy, El Periodista, los diarios Sur , Clarín, Perfil de Argentina, El País de Uruguay, Il Manifesto de Italia, Le Monde de Francia.
En 1981 obtuvo el Gran Premio de Honor en el Salón Nacional de Dibujo, el galardón más alto que se le otorga a un dibujante en la Argentina. Expone regularmente sus dibujos, pinturas y esculturas en museos y galerías de arte nacionales y extranjeras. Muchas de sus obras integran la colección del Museo Nacional de Bellas Artes, el museo Rómulo Raggio, el Museo de Arte Contemporáneo, House of Humour and Satire, Bulgaria, Collection of Cartoon en Suiza, University of Essex en Inglaterra. Ilustró ediciones de numerosos clásicos como Don Quijote de la Mancha, el Martín FierroLa metamorfosisEl gato negroArthur Gordon Pym, La peste escarlata y Drácula, recientemente reeditado. Publicó libros de dibujos eróticos como El viejo uno dos y Cabeza Fresca. En 1986 editóTinta china, libro que reúne una selección de trabajos publicados.
Scafati vive en Buenos Aires, con su esposa, Marta Vicente, pintora, con quien tiene tres hijos. Actualmente trabaja en el dibujo e ilustración de libros, con prolongadas incursiones a un refugio vecino a la cordillera de los Andes donde realiza esculturas, observa a los pájaros, bebe vinos de la zona y riega sus árboles.
[alert type=red ]Ficha: Luis Scafati en la Feria del Libro Mendoza. Día y Hora: Jueves 5 de octubre a las 21. Lugar: Espacio Cultural Le Parc, Sala Tito Francia. Entrada libre y gratuita[/alert]
 

Facebook
Twitter
LinkedIn