Skip to content Skip to footer

24/09 – Arnaldo Toma 3

Opera prima de la dramaturga, directora e investigadora teatral Carolina Duarte; un drama con ínfulas humorísticas que explora las relaciones familiares.

 
Es la historia de una búsqueda y de un encuentro: la de los mellizos Valentina y Arnaldo (Victoria Favier y Juan Pablo Torrecilla), quienes se enteran de la existencia de su padre y deciden acercarse a él sin descubiertos: y la un hombre que mientras desconoce su paternidad, cuestiona su vida y su fama (Víctor Di Nasso, referente del clown en la provincia).
Para escribir esta historia, Duarte realizó una ardua investigación en torno a escritura teatral, en el que trabajó junto otros creadores en pos de responder las preguntas que la desvelaban: ¿Desde qué lugar uno se aproxima a un nivel de verdad desde la ficción? ¿Qué nos pasa como espectadores? ¿Qué es lo que genera la fascinación en el teatro, donde no hay tiempo ni espacio ni verdad más que los de la obra? Y por último, ¿por dónde penetra esa ficción a nivel emocional?
A los ojos del público, la trama de Arnaldo Toma 3 invita a un recorrido sutil, amable, creíble. El espectador se acerca a la historia –a esa verdad que la obra propone- eligiendo su propio plano detalle.
Desde su estreno, en julio de 2016, y hasta ahora, esta tierna comedia dramática ha circulado por distintas salas de Mendoza. Fue seleccionada para participar de la Fiesta Provincial del Teatro-Selección 2016, en donde Víctor Di Nasso obtuvo una mención por su interpretación.
[alert type=red ]Ficha: Arnaldo Toma 3. Función: Domingos 03, 10 y 24, a las 21. Viernes 15, a las 22. Lugar: La Colombina (Balcarce 220, Godoy Cruz). Entrada: $ 100. [/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn