Román y Claudia son un matrimonio de clase media con un hijo; viven en su departamento y desde el dormitorio de la pareja se pueden ver desfilar de manera irónica y divertida cada uno de sus problemas, virtudes, defectos y temores como así también los de toda nuestra sociedad.

Locos de Contento, es una comedia de Jacobo Lagsner, el autor de Esperando la Carroza, quien con un desarrollo ágil, vertiginoso, y un humor ácido y agudo, nos hace un recorrido por instantes cruciales en la vida de una pareja tan argentina como el dulce de leche.

Cada hogar es un mundo. Cada pareja tiene una historia para contar. Y como si fuera un vouyeur silencioso, Langsner en su obra Locos de contento, espía a través de la mirilla lo que sucede entre las paredes en las que viven Román y Claudia.

Este matrimonio aguarda como anfitriones de una cena especial la llegada de su amigo Manucho, y un senador de la Nación, de quien se supone conseguirán el tan ansiado cargo de privilegio para Román. Esto le permitiría a la pareja quedar inmune de las sucesivas crisis que pudieran sobrevenir a nuestro país. Durante la espera y la preparación, aflorarán las esperanzas, los sueños, las desilusiones… Ocurren contratiempos, y eso desata una catarata de contradicciones, emociones, similitudes, diferencias, y soluciones absurdas para tratar de llegar a buen puerto.

El sexo, el dinero, el futuro, las presiones y depresiones son temas inevitables en la conversación de estos dos personajes, quienes a través de sus diálogos nos acercan a realidades cotidianas en las que más de una vez hemos sido testigos o protagonistas de estos mismos hechos. Locos de contento es el reflejo de nuestra sociedad, que repite una y otra vez en la intimidad de cada hogar, el sueño de llegar alguna vez a un punto más alto. Aunque de vez en cuando perdamos la paciencia y nos gane la desesperanza, y solo cometamos desatinos.

Entre la comedia y el drama, aparece el grotesco, para mostrar cada escena acontecida en esa tarde-noche en la que, como en el más desgarrador y apasionado de los tangos, Claudia y su marido encontrarán sus similitudes y diferencias, sus pensamientos superficiales y los más profundos. Los extremos que, siempre, se tocan en algún punto.

Ficha: Locos de contento. Fecha: Sábado 02 de julio. Lugar: Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén). Hora: 22.

Artículos Relacionados