Skip to content Skip to footer

01/09 – Hugo Fattoruso

El compositor uruguayo presenta «Piano Forever”, su último trabajo.

En una carrera incansable y en constante creatividad, Hugo Fattoruso desafía a su discografía y presenta un nuevo material. Admirado y reconocido por intérpretes de los más diversos géneros y nacionalidades, el destacado compositor recorrerá temas de su autoría y sus clásicas versiones del cancionero popular mundial.
En una relación que lleva más de 50 años, Hugo y el piano vuelven a salir a escena para dar a conocer obras inéditas, nuevas y clásicas, como “Mano a Mano” y “Adiós Pampa mía”, entre otras.
Grabado en vivo en distintos lugares del país, «Piano Forever» saca a luz canciones donde la lírica de Fattoruso está presente en la mayoría de las composiciones, haciendo todavía más infinita esta relación.
Leyenda uruguaya
Hugo Fattoruso fue el fundador del rock sudamericano con su primer grupo Los Shakers. También, creó el Opa Trío en Estados Unidos, Dos orientales, Rey Tambor, The Hot Blowers y HA Dúo. Acompañó e hizo arreglos para músicos como Milton Nascimento, Djavan, Chico Buarque, Rubén Rada, Jaime Roos y Hermeto Pascoal, entre otros.
Grabó y compartió shows con Peter Gabriel, Vernon Reid, Hiram Bullock, Ron Carter, María Bethania, Fito Páez, Naná Vasconcelos, Luis Salinas y Pat Metheny.
Hugo comenzó a actuar profesionalmente a los doce años (en 1956), tocando como acordeonista y pianista en el Trío Fattoruso, junto a su padre, Antonio Fattoruso y su hermano Osvaldo. Luego de vivir varios años en Estados Unidos, volvió a Uruguay en 1981 y se presentó en vivo junto con Opa en una histórica presentación en su país de una banda que ya era de culto.
En 2000, los hermanos Hugo y Osvaldo recrearon su inicial Trío Fattoruso, ahora con Francisco Fattoruso, su hijo, como bajista.
En 2008, presentó un nuevo material discográfico de piano solo, que lleva por título Café y Bar: Ciencia Fictiona, que fue grabado en Buenos Aires, en el estudio de Lito Vitale. También, viajó a Japón para realizar una gira de dos meses, primero con el Trío Fattoruso (ocho recitales en seis ciudades: Komatsu, Sendai, Tokio, Kioto, Nagoya y Yokohama) y luego a dúo con el percusionista japonés Yahiro Tomohiro, junto a quien grabó el CD Dos orientales.
En 2011, participó como compositor musical y actor en la película Sueños y Pesadillas, de Roberto Aguerre.
[alert type=blue ]Ficha: Hugo Fattoruso. Fecha: Jueves 01 de septiembre. Hora: 21.30. Lugar: Espacio Cultural Julio Le Parc (Guaymallén). Entrada: $50.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn