Skip to content Skip to footer

08/09 – Javier Jofré y los suyos

Javier Jofre y los suyos retorna a los escenarios de Mendoza y Latinoamérica.

Lo celebrará con la presentación de su tercer disco Sueño de Cantor, grabado en en el invierno de este año en la sala El Diapasón con la producción de Javier Leda. El disco rescata temas representativos del amplio espectro del folclore popular argentino, y pincela especialmente mediante ritmos de nuestra región cuyana como: chayas, chacareras , cuecas y tonadas.  El valor agregado: dos temas son compuestos por el propio cantor.
La presentación y retorno a la vida artística de Javier Jofré tomará forma de peña cuyana el viernes 8 en Cavas de Giol, pues contará además con la presentación de agrupaciones típicas tales como Los Federales, Dúo La Vid, Los Algarrobeños y el recitador  Tordo Cruceño.
|| Javier Jofré Y Los Suyos ||
Javier comenzó a recorrer el camino de la música como solista en el otoño de 1998, en el Festival del Olivo y  la Aceituna en su Maipú natal, donde tiempo después fue premiado por la Provincia como «Revelación solista» . Lo acompañaba su hijo Facundo, por aquel entonces un virtuoso niño de 11 años, con el sonar de su legüero.
A partir de allí fueron muchos los escenarios que le dieron la posibilidad de mostrar su amor por la música folclórica argentina. Al tiempo se sumaron sus dos hijas, María Luciana en guitarra y María Florencia en percusión. Facundo ya mostraba también sus cualidades como guitarrista y cantor. Se lució durante 2016 en elCiclo defechas del LatinoAméricaSoy donde compartió escenario que el amado Peteco Carabajal. Forma parte además de las presentaciones que organiza Feria Mandala.
Pudo lograr reconocimiento en grandes festivales como: Feriagro Luján de Cuyo; Fiesta Nacional del Tomate y la Producción; Feria Internacional Aconcagua; Fiesta Nacional de la Calle Angosta; Festival Nacional de Baradero; Festival Nacional de la Tonada; Festival del Melón y la Sandía; Festival Nacional de la Cueca y El Damasco; Festival de la Tradición; Festival Nacional de Folclore de Cosquín.
Experimentó en 2015 una exitosa gira por la hermana República de Colombia. Y hoy proyecta giras por Chile y Perú junto a famosos cancionistas de estos países. Hoy la apuesta se renueva, soñó y sueña este retorno de cantor queriendo recorrer los caminos del país, haciendo vibrar con su voz y su guitarra a todos aquellos que se detengan a escuchar su canto. Sus trabajos discográficos previos a Sueño de Cantor son Largos Caminos (2002) y Parece Mentira (2006).
[alert type=red ]Ficha: Javier Jofré y los suyos presenta su nuevo disco SUEÑO DE CANTOR. Fecha: Viernes 8/9 a las 21 hs. Lugar: Cavas de Giol (Dionisio Herrero N°29, Maipú). Entrada: $100. Reservas: 261 507 4951[/alert]
 

Facebook
Twitter
LinkedIn