El enólogo Marcelo Pelleriti y el periodista Mauricio Llaver lanzaron un vino conjunto, un blend de edición limitada, elaborado con uvas del Valle de Uco,

Se trata de The Secret Marriage, un blend Malbec, Syrah, y algo de Cabernet Franc, edición única cosecha 2010, del cual sólo se produjeron 300 botellas.

«La idea nació en Francia durante la Vinexpo del año pasado», cuenta Mauricio LLaver. «Un día íbamos en el auto por Bordeaux y le dije a Marcelo ‘tenemos que hacer un vino juntos’. Le conté que tenía en mente la marca The Secret Marriage, que es una canción de Sting, a Marcelo le gustó, y a la vuelta nos pusimos con el proyecto».

«Me quedan unas 200 botellas de las 300, lo vendo yo en forma directa a 40 dólares la botella», cuenta Mauricio y agrega que también se puede adquirir a través de la página www.polargentina.com. «El primer comprador fue el CEO de Mercado Libre argentina», revela.

Marcelo Pelleriti winemaker de Monteviejo y de Marcelo Pelleriti Wines, donde elabora vinos con Pedro Aznar, Jaime Torres, Juanchi Baleirón, Coti Sorokin y Felipe Staiti, entre otros artistas es amigo de Mauricio LLaver desde hace una década, tiempo durante el cual han compartido viajes y proyectos. Formaron parte del programa de radio In Vino Veritas, junto a Alejandro Vigil y José Bahamonde. «En 2012 fui con Marcelo a cosechar a Francia y desde entonces compartimos algunos viajes a la Vinexpo. En la última feria en la que Marcelo recibió como anfitrión a sus invitados, yo hice el asado en Pomerol, en el Chateau Le Gay. Somos amigos desde hace 10 años», resalta el periodista, director de la revista Punto a Punto.

«El concepto de casamiento secreto (secret marriage) permite jugar con todas las combinaciones posibles entre terroirs, varietales, alturas y épocas de cosecha», cuenta Llaver. La idea de hacer un «vino de amigos” surgió porque «hay vinos de autor, de altura, de terroir, de garage, y entonces se nos ocurrió proponer un concepto que sirviera para celebrar también la amistad. El que tenga una botella de The Secret Marriage sabrá que tiene un valor especial. El vino está diseñado para tener una larga guarda».

El diseño de la etiqueta fue desarrollado por Emilia Neme, «quien interpretó perfectamente el espíritu del proyecto y lo plasmó en una etiqueta que ha cosechado muchos elogios. La idea fue mía, dice Mauricio mientras describe que «el escudito surge a partir de una estatua de Baco de Michelangelo».

La etiqueta lleva un texto firmado por Llaver y en la contra-etiqueta se lee «un vino de amigos de Marcelo Pelleritti y Mauricio Llaver».

«El que tenga una botella The Secret Marriage que sepa que es una botella que valdrá cada vez más», asegura su mentor.