Prix de Baron B – Édition Cuisine presentó la segunda edición del premio al mejor proyecto gastronómico. Podés inscribirte hasta el 21 de mayo.

La marca de espumosos argentinos sinónimo de excelencia presenta la segunda edición del Prix de Baron B – Édition Cuisine, el premio gastronómico más interesante del país que galardona no sólo el plato, sino el proyecto que va desde el producto a la realización, de una forma integral y con una visión transformadora para la gastronomía argentina. Abierto a cocineros y proyectos de todo el país, podés inscribirte hasta el 21 de mayo en www.prixbaronbcuisine.com.ar

Tras el éxito de la edición 2018, que catapultó a la chef de Corrientes Patricia Courtois, esta iniciativa federal que premia las historias de los chefs que proponen una mirada innovadora y pone en valor a la gastronomía nacional fue declarada de Interés Turístico Nacional por la Secretaría de Turismo de la Nación. Mientras que la gran novedad para el 2019 es la materia prima que deberá ser protagonista de las recetas: el pescado.

Los jurados. Para esta 2da edición del Prix de Baron B – Édition Cuisine cuenta nuevamente con un jurado de lujo integrado por el cocinero Martín Molteni con una vasta trayectoria en la materia; el recientemente distinguido con su tercera Estrella Michelin, Mauro Colagreco; la fundadora de la Escuela Argentina de Sommeliers, Marina Beltrame; y la participación internacional del prestigioso chef peruano Mitsuharu “Micha” Tsumura, al frente de Maido, uno de los más reputados restaurantes de Lima. Estos cuatro expertos serán los encargados de evaluar cada uno de los proyectos presentados y seleccionar a los tres finalistas para la gran final en Buenos Aires que tendrá lugar el 11 de julio.

Durante la presentación, Hugo Le Biez, Brand Manager de Baron B comentó, “estamos muy contentos por la repercusión de la primera edición de esta iniciativa de Baron B. Es un evento federal que nos permite reconocer nuevas visiones transformadoras de la gastronomía, valorizando la diversidad y la riqueza de cada región del país. Con el jurado estamos muy entusiasmados porque creemos que más chefs van a querer mostrar su trabajo a través de este programa que nos permite premiar valores como la excelencia, el talento, la visión, integración, osadía e innovación. El Prix de Baron B – Édition Cuisine no es solamente un concurso de cocina, es un premio a un proyecto y a una propuesta culinaria innovadora”.

Requisitos básicos. Al tratarse de un premio nacional, pueden participar todas las personas vinculadas al mundo de la gastronomía que cuenten con un mínimo de 5 años de experiencia en la actividad: chefs ejecutivos, chefs propietarios, chefs de partida, y cocineros de hoteles, restaurantes, clubes, catering o escuelas.

Cada participante deberá enviar una carta de intención explicando por qué considera que su proyecto es transformador, inspirador y contribuye al desarrollo del oficio de la cocina y el medio en la Argentina. Cada candidato deberá acompañar esa carta con una receta elaborada a base de una proteína: este año la proteína elegida es pescado y tendrá que ser acompañado por 3 guarniciones y hasta 2 salsas.

A través de este plato, el concursante podrá sintetizar su proyecto y mostrar productos locales además de maridarlo con una de las tres variedades de Baron B (Extra Brut, Rosé o Brut Nature).Mauro Colagreco con el Corcho Prix Cuisine tallado por Juan Carlos Pallarols

Los interesados en participar deberán ingresar al sitio del evento www.prixbaronbcuisine.com.ar y presentar su postulación entre el 12 de marzo y el 21 de mayo con su proyecto.

El día 31 de mayo se darán a conocer los 3 proyectos finalistas, quienes el 11 de julio participarán de la gran final en vivo donde deberán desarrollar sus recetas para el jurado que determinará al ganador de la segunda edición del Prix de Baron B – Édition Cuisine.

El Premio. El ganador recibirá el “Prix de Baron B – Édition Cuisine”, obra del celebre orfebre argentino, Juan Carlos Pallarols y viajará a Francia para participar en un curso de alta gastronomía en la escuela Lenôtre. Además tendrá un encuentro con Mauro Colagreco en su restaurante Mirazur (Menton) y culminará su experiencia con una visita a la Champagne. Además el certamen entregará $200.000 al ganador y $120.000 para los dos semifinalistas.

Prix de Baron B – Édition Cuisine 2018. La primera edición de este certamen reveló distintas facetas de la gastronomía argentina y la diversidad de proyectos que trabajan con productos y productores de sus zonas. Emprendimientos, en su mayoría, que buscan rescatar las tradiciones culinarias de su tierra y se integran con su ecosistema de manera sustentable. Fiel reflejo de ello fue la ganadora, Patricia Courtois de la Hostería Rincón del Socorro de Esteros del Iberá. Esta cocinera desarrollo un menú íntegramente regional que demostró su fuerte involucramiento con los productores locales, en sintonía con el entorno natural de Corrientes.