Skip to content Skip to footer

Primer Rosé en formato magnum

Mythic Estate Wines es la nueva marca spin off de Casarena Bodega y Viñedos, con una impronta super moderna y rupturista.

 A diferencia del Leit Motiv de Casarena, que elabora todos sus vinos bajo el concepto de que se conviertan en “custodios” del terroir de Luján de Cuyo, este proyecto permite jugar con las zonas, las uvas, los métodos y las diferentes gamas de precio.
 
Casarena se propuso innovar en una categoría muy activa en los últimos años, como es la de los rosados, que encuentran una gran expresión y un promisorio futuro en estas tierras. Fue así que concibió su primer vino rosado en un formato que hasta ahora no había sido explorado por otras bodegas locales, como es el Magnum, que equivale en volumen al que contienen dos botellas de 750 ml, presentando a Mythic Rosé Divine Creation como el primero de la Argentina en ser comercializado en ese tamaño.
El nombre de esta estilizada y sofisticada botella es: Renana Nuova, de 1500 ml. Ingresando por primera vez a la Argentina directo desde su fábrica en Italia, creando un verdadero hito en la presentación de vinos de alta gama en el mercado local.


En sintonía con las texturas de su colección de vinos, Mythic Rose Divine Creation representa el mítico cuerpo y cola de una sirena, coronando la capsula con la aleta de este ser.
 
“Cuando hablamos del Mythic Divine Creation Rosé tenemos que contar que realizamos tres cosechas bien diferenciadas para cada variedad: Malbec, Syrah y Merlot. Buscamos un vino bien fresco, natural y con mucha fruta. En este blend obtenemos del Malbec la estructura en boca y ese sabor a ciruela, del Merlot la nariz de la frambuesa y el Syrah aporta mayor acidez y frescura.
Hacer este tipo de rosado es difícil y cuesta mucho, pero creemos que eso nos diferencia.
Es un vino que lo encontrarán muy elegante del estilo de los rosados del sur de Francia”. Expresó el enólogo Leandro Azin.
 
Mythic Divine Creation Rosé
Es un vino rosado, en su composición es 60% Malbec, 30% Syrah y 10% Merlot.
De color brillante con destellos dorados. En nariz resalta la frescura de la fruta y complejidad, para luego ingresar en boca con una acidez elegante y buen cuerpo. El Malbec aporta su tipicidad en nariz y una boca redonda, definiendo su elegancia. El Merlot, con un tono de color seductor, consigue frescura en boca y una nariz frutada a frambuesas y cerezas, sin perder carácter. El Syrah de cosecha temprana, colabora con acidez en boca y con nariz floral. El resultado pleno es un vino complejo, elegante y lúdico.
 
Precio sugerido en vinotecas: $1500.-

Facebook
Twitter
LinkedIn