Durante todos los sábados de ese mes, en Mendoza se podrá disfrutar de este programa organizado por Bodegas de Argentina.

Año tras año, la propuesta incorpora nuevas bodegas que abren sus puertas para mostrar sus actividades a los turistas locales en el marco de esta acción. Así, los días 2, 9, 16, 23 y 30 de junio, quienes se sumen a esta actividad tendrán la oportunidad de elegir entre los recorridos pre-armados por la organización.

Los circuitos los conforman establecimientos de distintas regiones de Mendoza, que son parte de los Caminos del Vino de la provincia y ofrecerán una visita guiada y una degustación tal como se hace habitualmente.

La colaboración para participar de este ciclo será de $150 por persona y permitirá realizar un circuito que incluye la visita a dos bodegas de las 28 participantes. Los recorridos se podrán elegir en la web www.bodegasabiertas.com.ar. Cada tour se deberá reservar previamente para garantizar la disponibilidad de cupo (ver cómo participar).

La entidad beneficiada en esta edición será FONBEC. Esta fundación brinda becas a estudiantes para que puedan continuar sus estudios.

Como tópicos de la actividad se utilizarán dos líneas: por un lado, se mantendrá el objetivo de que los asistentes locales sean enoturistas por un día; por otro lado, y de forma asociada a la primera, se promoverá el programa de Wine in Moderation, de consumo responsable de vino impulsado por Bodegas de Argentina. Se difundirá  través del rol del conductor designado, quien será identificado al comienzo de la visita, con el compromiso de no consumir vino durante toda la jornada. Quienes se comprometan con esta causa recibirán un premio luego de cada visita (el regalo lo define cada bodega).

Cómo participar:

 Ingresar a www.bodegasabiertas.com.ar y seguir los pasos mencionados en el módulo “Entradas”. Allí, la plataforma permite seleccionar la fecha para realizar el programa, la cantidad de entradas y el recorrido de bodegas dentro de los circuitos armados. El pago se realiza a través de MercadoPago, el cual está directamente vinculado con la fundación FONBEC. De esta forma, la institución se compromente a enviar electrónicamente el recibo sorrespondiente a cada uno de los participantes.

 

Artículos Relacionados