Descubrimos nuevos lugares en Mendoza que nos invitan a hacer una pausa en el tiempo para disfrutar de los pequeños grandes placeres vitivinícolas.

Abrió hace unos meses en ciudad. Se trata de un bar de vinos y vinoteca escondida en el corazón de la ciudad de Mendoza. Su nombre es Naoki, Wine Garden, pensado para las personas que gustan de tomar un vino por copa o disfrutar de una botella en el «living de su hogar». Una casa que cuenta con varias salas, cada una con un nombre de varietal vinícola, y un jardín interno que nos permite abstraernos del ruido citadino.

El lugar es atendido por profesionales del vino. Cuenta con tecnología de punta y una breve carta gastronómica para maridar junto al vino de una forma correcta. «Ofrecemos más de 400 etiquetas como vinoteca. Para los vinos por copa contamos con máquinas expendedoras que funcionan como dispenser, preservan el vino durante cuatro semanas y controlan la dosificación adecuada sin desperdicio», nos cuenta el encargado del lugar Gustavo Attaguile.

Los vinos están ordenados en cada habitación de la vinoteca por varietales. Hay etiquetas de grandes bodegas como de pequeños productores y bodegas garage. En Naoki siempre recibe a quienes quieran disfrutar de un buen vino, a cualquier hora del día, un sommelier que asiste a los comensales.

El sistema de servicio es self service, «si tomás vino por copa o una degustación/flight, la gente pasa por recepción, pide las copas con los vinos y se las llevan. No hay mozos. Únicamente llevamos a las mesa las botellas para descorche o menú». Además en el lugar realizan, para todos los interesados, degustaciones guiadas con enólogos de distintas bodegas, como también charlas de invitados especialistas en el tema.

Incluso si no querés consumir vino y necesitas distraerte un rato de la ciudad se puede tomar un cafecito «con alfajores artesanales o un postre del día que prepara nuestra chef». Un wine bar para todos los paladares con ambientes para relajarse, escuchar música, disfrutar de las mejores etiquetas de Mendoza, de una rica copa en el jardín o de una reunión con amigos en el living del lugar.

Naoki Wine Garden se encuentra en Espejo 529, Ciudad de Mendoza, Tel 261 423-1573.

 

Artículos Relacionados