La TV Pública estrenó el primer capítulo de «Las voces del vino», una producción audiovisual local y para todo el país.

«Las voces del vino» busca la promoción del vino como Bebida Nacional y por ello, ya está al alcance de todo el país.

Este documental es un relato con visual única en el que las voces hablan en primera persona; los protagonistas son productores, consumidores, enólogos, chefs, artistas, diseñadores, agrónomos, todos unidos por la pasión que genera el vino.

Las voces e historias del proyecto fueron registrados durante enero, febrero y marzo en diferentes provincias argentinas: Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Neuquén, Río Negro y Chubut. Se recorrieron más de 8.000 kilómetros para cosechar más de 120 historias y vivencias de hombres y mujeres hacedores de la cultura del vino argentino.

Las imágenes regalan postales del viñedo plantado a mayor altitud y también del más austral; muestran el consumo del vino ligado a la familia y al placer, a los profesionales que hacen del vino una forma de vida… Nos brinda la posibilidad de pasear, desde el placer y la forma de vida, por los enormes paisajes de una impactante y diversa argentina vitivinícola.

«Resaltar la voz de quienes hacen el vino argentino, ese fue el gran motor del proyecto. Y hacerlo desde diferentes lugares: la producción, el consumo, la ciencia, el arte y también desde cada región vitivinícola. Porque Argentina puede enorgullecerse de ser un gran productor desde Jujuy a la Patagonia y desde la Cordillera de los Andes al mar. Así que veremos esos increíbles paisajes y a sus protagonistas», comentan desde el Fondo Vitivinícola.

Además, «Las voces del vino» es una invitación a acercarse al mundo vitivinícola; para que curiosos y amantes del vino conozcan un poco más lo que hay detrás de él: desafíos, su gente, sus pasiones…

La producción y realización estuvo a cargo de la empresa mendocina Buda Casa Productora. Consta de tres capítulos, de 26 minutos cada uno, y el primero se pudo ver el pasado 17 de abril, como celebración del Día Mundial del Malbec, por la Tv Pública y, en simultáneo, fue visto por mendocinos y turistas en La Enoteca.

«Las voces del vino» surgió como iniciativa del programa de difusión «Vino Argentino Bebida Nacional», suscripto entre la Secretaría de Agroindustria de la Nación y la Corporación Vitivinícola. En este marco, y a través de un convenio con el Sistema Federal de Medios, el Fondo Vitivinícola encaró la realización de este material para darle difusión nacional.

Más información: www.elvinonosune.com.ar