Distintos emprendimientos locales se focalizan en la producción de estas prendas. Te contamos cuáles son para que arranques tu temporada deportiva a tono.

    Mendoza no se priva de la diversidad de paisajes. A su vez acompañada de la posibilidad de desarrollar múltiples deportes bajo los encantos de su naturaleza. Tanto en invierno como en verano, la montaña y el agua del dique nos regalan sus majestuosas tierras para permitirnos volar y expandirnos.

    Con la llegada del verano, más ganas dan de sumergirse y los deportes acuáticos nos esperan para disfrutar de nuevas experiencias. Varios emprendimientos mendocinos se han volcado a la producción local de ciertos tipos de prendas para estos deportes. Con el objetivo no solo de una cuestión estética, sino focalizados en la funcionalidad. Prendas que acompañen al deportista en su comodidad para desarrollar el deporte, brindándole seguridad y facilidad a la hora de desenvolverse bajo ese mundo. Reuniendo las condiciones óptimas para que su función se destaque.

    Lo interesante es la producción local, que cada vez es mayor y va adquiriendo autonomía. A su vez algunos emprendimientos se relacionan con la sustentabilidad con técnicas vinculadas al reciclaje para la producción de prendas o accesorios.

     

    Ey Arg

    DSC_0231

    Producción de rompe vientos y ponchos cambiadores para temporada de verano. La línea en invierno se centra en los deportes que incluyen nieve como el sky y el snowboard, la de verano en aquellos en donde se utiliza una tabla, deportes vinculados al agua como el wakeboard y el kitesurf. La ropa de Ey Arg se concibe bajo la versatilidad con la característica de que puede utilizarse de forma urbana como vestimenta, por ejemplo como ropa de skate.

    DSC_0312

    Las prendas se utilizan para frenar el aire en movimiento y los ponchos como toalla para secado rápido y protección de la temperatura. Todas sus creaciones son de producción mendocina, se diseña y confecciona en San Rafael. Además del stock se realizan diseños a pedido y customizados. Al margen de la ropa vinculada a deportes acuáticos, la marca produce otro tipo de prendas como remeras, buzos y gorros. Instagram: @ey_arg

     

    Shakka

    Emprendimiento enfocado en la producción de distintas  tablas de kitesurf y balance board. A partir de allí la marca desplegó alas y se volcó por la indumentaria como remeras, buzos y gorras. También realizan ponchos cambiadores de tela de toalla, que son específicos para los deportes náuticos o para playa, pileta o agua en general. Los ponchos tienen capuchas, bolsillos y falsos bolsillos que facilitan a la persona el poder cambiarse. Son funcionales y cómodos. Además tienen gráficas aplicadas en serigrafía con diseños que tienen que ver con elementos como la playa y el viento. También producen salvavidas o chalecos de impacto en neoprene. Instagram: @shakka_surf

     

    Kitelab

    kite

    Marca de producción local respaldada por ser a la vez un taller de reparación de equipos de kitesurf. Centrada en la producción de ponchos cambiadores funcionales para deportes acuáticos y prendas adecuadas realizadas con lycra y protección UV. Las confecciones se hacen con retazos de telas derivados de la reparación de equipos de kitesurf y neoprene. También se hacen con la técnica del reciclaje, riñoneras, fundas hydrofoil, bolsitos, porta cosméticos, fundas para tablas o aletas de hydrofoil y accesorios del rubro. Instagram: @_kitelab_