Forman parte de la tercera generación de Bodega Lagarde, son las responsables de la línea Sister´s Collection de partidas limitadas.

Si bien Enrique Pescarmona y Lucy Pujals tuvieron cuatro hijos, dos mujeres y dos varones, la relación entre las hijas Sofía (45) y Lucila (35) cobró a lo largo del tiempo vivencias y matices distintos. Una unión, dicen ellas, hecha de encuentros y distancias, aunque inquebrantable y poderosa. Así es como los viajes y las residencias fuera de Mendoza las llevaron a tejer un vínculo que trasciende lo personal: «La vida nos llevó a las mujeres de la familia a interesarnos más por el vino», comparte Sofía, CEO de Bodega Lagarde.

Desde 2010, con Lucila ya involucrada en la empresa familiar en el área de comercio exterior, comenzaron a trabajar juntas y así fue como, a pesar de que decidiera mudarse tiempo después a Estados Unidos, las ganas de desarrollar algo juntas las llevó a crear Sister´s Collection. Esta línea de vinos personales forma parte de la Guarda de Lagarde y posee actualmente cuatro expresiones: un Chardonnay, un Blend de Malbec, un Cabernet Franc y el reciente lanzamiento del Sauvignon Blanc 2017, un vino gastronómico producido con uvas de Gualtallary y elaborado -al igual que todos los de la firma-, bajo el visto bueno del enólogo Juan Roby.

«El hecho de extrañarnos dio vida a este proyecto que surgió como una excusa para vernos más, para estar en contacto y construir algo lindo para las mujeres hecho por mujeres», apunta Sofía. «Crecimos aprendiendo sobre vinos y entre los viñedos de Lagarde, degustando varietales de todas partes. Mirando hacia atrás, entiendo que fue una gran formación e inicio en este mundo que ahora a ambas nos resulta fascinante», agrega Lucila.

A lo largo de las distintas etapas de elaboración, las hermanas Pescarmona compartieron el proceso a través de comunicaciones telefónicas « y muchos pero muchos mails». Luego de ponerse de acuerdo en el concepto y más tarde en la etiqueta, quedaron tan entusiasmadas que pronto lanzarán una línea con una esencia similar disponible sólo en el exterior. Asimismo, los productos de Guarda Sister´s Collection no saldrán todos los años sino cuando expresen al máximo lo que persiguen: sabor, intensidad y buen final en boca.

Si bien se reconocen en las diferencias, la calidad del terroir es el punto en común de estas partidas. « Sofía es muy creativa y ordenada. En cambio yo, soy más bien el desorden y la locura. Sofía es metódica para el trabajo y tiene pasión por la naturaleza; yo soy más musical, festiva y nocturna. Sin embargo nos une el gusto por la comida, la pasión por viajar, el amor por Mendoza y Latinoamérica. Nos encanta descubrir lugares y sabores juntas; recientemente, nos acercó aún más la maternidad y el trabajo», expresa Lucila, directora de ventas de Bodega Lagarde.

Artículos Relacionados