La «empresaria exitosa de la moda» y DJ será una de las encargadas de musicalizar la fiesta Kongo. Pero antes, la charla en exclusiva.

Amante de Internet, las redes sociales, la moda y la cumbia, La Coneja China encontró su lugar en el mundo al combinar en su rutina estampar frases desopilantes en remeras y pasar música para que la gente sea feliz.

«La fusión se dio de manera natural», cuenta Ana Moreno Hueyo -como dice su DNI- en la charla con Inmendoza, donde cuenta cuál será su propuesta para la próxima fiesta Kongo del viernes 19 de abril.

Mientras camina por las calles de su barrio, Anita revela que la música siempre le gustó, sobre todo la cumbia, y que comenzó a musicalizar fiestas por diferentes invitaciones que le hicieron sus amigos.

Madre de dos y «empresaria exitosa de la moda» -como ella misma se denomina- dice: «Lo que tiene la música, como toda expresión artística, es que te abre un montón de puertas y conocés a personas espectaculares que están en la misma que vos». Como ejemplo menciona a Mämi, Geo Efrita y Locyfer, las otras Djs encargadas de hacer un «fiestón» en la segunda edición de Kongo.

«A mí me gusta la fiesta de cumbia, las fiestas en las que no sabes si son las 4 o las 7 de la mañana de todo lo que bailaste. No me gusta que me chamuyen, me gusta bailar», cuenta y también reflexiona: «Yo busco eso cuando pongo música; que el otro sea feliz y se divierta. El ver al otro divertido con lo que a uno le divierte es lo más».

«Cuando bailo se me renueva la energía, se me cura el alma. Es un momento muy espectacular. Bailo mucho en mi casa y con mis hijos», sostiene La Cone, quien recomienda escuchar a su banda favorita Damas Gratis, al Apache Ness, Nene Malo y Mak Donal, «el mejor reversionista musical de la historia», lanza.

Moreno Hueyo es dueña de un humor único y también de su propia línea de remeras llamadas «By La Coneja China» que nació como una broma y terminó siendo un boom total. Sus remeras son las básicas que muchas personas usan con frases desopilantes como «Me tomé hasta la molestia» o «Los cobardes no hacen historia».

«Yo vine con frases más honestas, con la libertad de decir. Mis mensajes nunca son violentos, no hay un ataque directo ni malas palabras», comenta quien hace un estilo de remeras memes. «La gente se anima a regalarlas y a comprarselas para uno mismo y así poder decir algo que no se anima a la cara», dice.

Y ella también lo usa para lo mismo, en este momento viste una clásica en la que se lee: «Sos como mi dedo chiquito del pie porque te quiero dar contra todos los muebles de mi casa».

Kongo. Fecha: Viernes 19 de abril. Lugar: Bar Suburbia (Carril Rodríguez Peña 2363, Godoy Cruz). Entradas: En taquilla.

Fotos: Bar: gentileza Suburbia. La Coneja China: créditos AFV, Ignacio Sánchez y Mariano Michkin para medios nacionales.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.