Actriz mendocina radicada en Buenos Aires, volvió a su provincia para filmar El Anticuario junto a Gastón Pauls. Fue parte del elenco televisivo de Todos contra Juan y Mitos.

Relajada para trabajar, atenta a la buena onda y apasionada de leer teatro: así se reconoce esta artista mendocina, radicada en Buenos Aires que volvió a Mendoza para filmar El Anticuario.
Su último trabajo no tuvo que ver sólo con la actuación. Como partenaire de Gabriel Schultz en la serie rodada en Mendoza El Anticuario, Julieta Dora (31) se abocó sobre todo a las múltiples tareas de ser la jefa de producción. Alegre e inquieta, en su casa los espacios están atravesados por objetos de la infancia que hablan de su maternidad por partida triple.  


«No estoy muy acostumbrada a producir. La verdad es que es algo relativamente nuevo para mí y me encanta. Surgió además la posibilidad de hacer el casting para el personaje de Virginia y fue así como quedé seleccionada para asumir las dos responsabilidades», dice sobre su participación en la miniserie que tiene como protagonista a Gastón Pauls, producida por Desierto Films y con guión de Valentina González.
Hacía mucho que Julieta Dora no actuaba y esta reciente posibilidad la entusiasmó para volver al ruedo luego de tres embarazos que la mantuvieron debajo del escenario. «Mi idea es retomar a full con la actuación en teatro, en televisión o en donde sea», comparte.

Instalada en Mendoza luego de acompañar durante algunas temporadas a su pareja futbolista en Rosario y Buenos Aires, aguarda el financiamiento para una película en la actuará junto a Gastón Pauls, y está dispuesta a sumarse a los proyectos que surjan en el camino.
«Me sorprende el crecimiento a nivel audiovisual que ha tenido Mendoza. Cuando me fui a estudiar a Buenos Aires no había nada y está genial lo que pasa», asegura la actriz que a los 19 años dejó su provincia para probar suerte en Capital Federal. «Nunca dejé de actuar o de estar vinculada al teatro. Desde que nos vinimos no he parado de hacer cosas», agrega la actriz siempre presente en las celebraciones de Vendimia. Empezó a los 15 años de la mano de Ernesto Suárez en El Taller y siguió en la UNCuyo hasta completar el tercer año de la carrera.
«Amo el teatro y la dinámica de darlo todo en ese momento para hacer posible cada función. Es una cuenta pendiente la de quedarme para ser parte de una creación colectiva y ahora estoy un poco en esa», dice Julieta sobre su presente, y con un pasado ligado a la formación junto a grandes maestros. Conocida por su participación en Todos contra Juan, en televisión fue también parte de Mitos, protagonizada por Germán Palacios.

Artículos Relacionados