Juan Ignacio Cicchitti es publicista, Dj aficionado y emprendedor nato. Desarrolla diversos proyectos donde el arte en sus distintas expresiones se fusiona con la tecnología.

«Lo que me atrae del arte es la fusión de disciplinas artísticas y la tecnología» dice Juan Ignacio Cicchitti, creativo y publicista que cuenta con varios proyectos propios a los que dedica sus días, entre ellos «Lodo», un proyecto multidisciplinario que involucra desde la producción de vajilla impresa en 3D hasta la curaduría de artistas emergentes, todo hecho en Mendoza. También trabaja en Artsandastronauts.com, un blog en el que publica desde material propio hasta ensayos de estudiantes, y «Carne» una pequeña productora de fiestas itinerantes que busca darle escena a la cultura musical que no está en el mainstream.

A su vez Juan Ignacio es el encargado del área de comunicación de la Bodega Matías Riccitelli. Siempre vinculado a este rubro agrega «Soy la cuarta generación de productores vitivinícolas. Empecé con la comunicación vitivinícola en la Bodega Cicchitti en el 2005, después hice trabajos para varias bodegas y emprendimientos del rubro y desde hace unos años me dedico a la comunicación integral de Matías Riccitelli Wines».

Sos publicista…¿qué te llama la atención de esta manera de comunicar?

Cuando era chico, me gustaban muchos los juegos de LucasArt Entertainment Company. Grim Fandango era mi preferido, la trama, un vendedor de viajes con destino al Noveno Infierno (un lugar de descanso eterno), en el juego todos los personajes estaban muertos y la estética se basaba en el día de los muertos que se festeja en México. Lo que más me gustaba era la capacidad de la gente que había hecho ese juego para crear algo que tenía una temática socialmente no grata como es la muerte y a la vez una genialidad artística, con grandes diálogos, reflexiones, humor negro y de vanguardia tecnológica. Todo eso salió de la cabeza de Tim Schafer y su equipo. De ahí vienen mis ganas y mi gusto por la publicidad, no necesariamente de vender productos de terceros, sino de poder generar proyectos relacionados con distintas disciplinas artísticas y las tecnologías.

De las etiquetas que hayas trabajado ¿cuál fue la que más te ha gustado?

Las de Tinto y Blanco de la casa que hicimos con Marcos López, un fotógrafo de Pop Latinoamericano muy interesante. Hicimos la producción de las fotos en Buenos Aires en una cantina de La Boca muy pintoresca. Es un trabajo que quedó muy bien tanto en lo conceptual como en lo estético.

En paralelo y sin cansarse nuca de generar proyectos, ajusta detalles para su próxima idea, relacionada a la gastronomía, llamada «Aprtmnto», «una cocina a puertas cerradas que funciona solo para invitados, una especie de laboratorio, una forma de experimentar con la gran diversidad de las materias primas, cocinadas con equipos al vacío, por convección y al fuego», anticipa Juani.

Artículos Relacionados

  • sunny house

    Bien Juani!!! Además tiene una poronga gigante

  • sunny house

    La tiene gigante, ahora si que le podes sacar lustre al termo

  • sunny house

    En tu cara Emiliano