Con miles de seguidores en las redes sociales, la joven Dj mendocina promete baile en las pistas.

Avril Chiarolla tiene más de 10 mil seguidores en Instagram. En su perfil declara “DJ Trap House”. Tiene tan solo 24 años. Su alter ego es “a.k.a delicia” (also known as -también conocida como- delicia). Futura diseñadora de indumentaria, «amo la ropa y la música, creo que nada me define mejor que esas dos cosas», declara la joven artista. Sus playlists suelen escucharse en los principales boliches de Mendoza.  

¿Quién es Avril?, ¿o Abril?

Mi nombre original es con b alta. Decidí cambiarlo de chica porque recibía muchas burlas. En esa época no era común, de hecho fui la primera en llamarme Abril en Mendoza, mis papás tuvieron que pedir permiso en Buenos Aires para poder ponerme ese nombre.

¿Venís de un ambiente musical?

No vengo de un ambiente musical. En casa todos escuchamos música diferente y fui muy criticada por los estilos musicales que me gustaban. Pero siempre mi familia me apoyó en todas mis decisiones, sin el constante apoyo de ellos, no podría haber llegado a donde estoy.

El trap suena en todos los boliches del mundo. Es el nuevo fenómeno musical. Un género que mezcla sonidos electrónicos con ritmos como el reggaeton y el rap. Sus principales seguidores son jóvenes muy activos en redes sociales que además descargan música de tiendas digitales.

Avril empezó a «escuchar trap hace varios años cuando acá no se conocía demasiado». Asidua de las fiestas electrónicas, su comienzo en las bandejas fue por una serie de circunstancias que se fueron dando en las fiestas a la que asistía. «Con mi ex compañera de trabajo queríamos traer fiestas de trap a la provincia pero la gente no estaba muy curtida con el género así que tuvimos una propuesta de trabajo en un boliche muy popular: nos propusieron empezar a tocar juntas y hacer todos los miércoles warm up de trap. Yo no sabía mucho de poner música pero venía del ambiente de la música electrónica y del techno, siempre asistía a esos eventos. Así que conseguimos que un amigo nos enseñara a pinchar y sin saber mucho, en un mes nos preparamos para nuestra primer fecha que ya la teníamos cerrada. Después de eso se nos abrieron muchas puertas, creo que nunca imaginamos llegar tan alto».

La estética visual que utilizan en el mundo del trap es muy particular y vos la aprovechas muy bien…¿es un personaje o sos vos?

Lo que la gente ve es lo que soy. De chica me encantaba vestirme con cosas raras: usaba gorras, boinas o pañuelos atados a la cabeza y eso llamaba mucho la atención en la época. Me costó bastante encontrar mi personalidad, pasé por muchas modas. Hoy me gusta enfocarme en la tendencia, en lo que está por venir y combinarlo con mi estilo particular. Es bastante difícil de todas maneras porque no soy millonaria, pero todo el dinero que hago lo gasto en mí. Me encanta ir de compras, pasar horas eligiendo y buscando ropa que nadie tenga. Después me preguntan dónde conseguirla.

¿Dónde se te puede escuchar si no es en una fiesta?

Por el momento no tengo nada subido a plataformas, nada que sea propio pero en mi canal de Spotify (Avril Chiarolla) tengo varias playlists de diferentes géneros. Todos temas que se escuchan en cualquier evento que vayan a verme. Me parece que es la manera más rápida de llegar a la gente. Todo lo que sea descargar y guardar en una biblioteca, es difícil que se consuma y no es mi prioridad. Me interesa lo que transmito a la gente cuando me escucha en vivo mezclando los temas que adoramos. Amo mi trabajo y disfruto las expresiones del público cuando se enganchan con lo que pongo.