Las Retamas es uno de los barrios construidos en Maipú en el que se ofrece un nuevo plan, denominado Millennials con financiamiento en 50 cuotas.

Juan Manuel (Juanchi) Giménez Riili nació en el Km 11 y sigue viviendo allí, donde justamente gestó la idea de hacer una mini ciudad bajo el lema Go East (Vamos Este).

El objetivo del proyecto es generar un nuevo polo urbano en Mendoza, emplazado sobre la línea del Acceso Este (Guaymallén, Maipú y San Martín). Juanchi busca impulsar una zona que eleve la calidad de vida de las personas que eligen vivir allí.

«A esta zona le faltaban un montón de servicios de bares, de jardín de infantes, de panadería, de deportes, es una zona que tiene plata pero faltaba desarrollo, lo que buscamos es que los vecinos en lugar de tener que irse a otros barrios privados de Mendoza, pudieran quedarse acá», cuenta Juan Manuel.

Las Retamas es uno de los barrios construidos en Maipú Este, Rodeo del Medio, en el que se ofrece un nuevo plan, denominado Millennials, con el que se puede adquirir un lote financiando el 100% de su valor en 50 cuotas.  Hay más de 560 lotes en venta, en cuotas y con escritura inmediata que se integran al complejo residencial que cuenta con un paseo comercial y una gran propuesta deportiva.

Urbanizado con los mayores estándares de calidad, este barrio privado posee doble ingreso controlado: por calle Mazza y por Cervantes, un gran Club House y extensos espacios verdes.

Los desarrollos inmobiliarios de Giménez Riili están estandarizados, cuentan con áreas deportivas y recreativas con quinchos y un club house para reuniones, asados, eventos familiares, etc., junto con canchas de fútbol de césped sintético, tennis, volley, para impulsar el deporte.

«Los barrios privados no tienen que ser elitistas, si fuera por mí los haría totalmente abiertos. La gente está en contra de los barrios privados porque te aíslan y yo pienso que no hay que hacerlos cerrados, no hay por qué aislarse, en nuestros barrios vive gente de clase media», contó Juanchi.

Además de los barrios, Juanchi creó Pueblo Nuevo, un servicenter, con lavadero de autos, taller y todo tipo de productos para la construcción. Y El Paseo comercial de Las Cortaderas que ha logrado posicionar a los locales, como es el caso del coffe bar Hipólito, un lugar al para disfrutar de tragos y gastronomía.

«El  80% de la gente que se instaló a vivir en el primer barrio que hicimos era de Km 11, ahora se vienen de Mendoza a vivir a Km 11», dice  Giménez Riili con la satisfacción de haber cumplido ese sueño.

La empresa cuenta hoy con más de 3.000 lotes entre los barrios Cortaderas 1, 2 y 3 en Km 11, Las Retamas y El Bosque en Rodeo del Medio y La Carmelina en San Martín. Además están planificando un barrio nuevo en Coquimbito, frente a la Bodega La Rural.

Las Retamas queda en Arturo González 680, 5525 Pueblo Nuevo, Guaymallén, Mendoza. Teléfono de contacto: 261 213 1212

 

Artículos Relacionados