En Mendoza ya es común encontrar food trucks, una tendencia instalada; pero ¿qué los hace tan especiales? ¿Su diseño, la comida…la propuesta de gastronomía «móvil»?

En Buenos Aires ya es ley que el destino de los food trucks pueden ubicarse en las calles al azar siempre y cuando estén a mas de 200 metros de cualquier restaurante o local comercial que venda comidas o bebidas. En nuestra provincia aún no sucede esto pero sí hay varios espacios en donde podés encontrarlos.

Desde Inmendoza.com realizamos un recorrido por algunos de los puntos donde se ubican estos camioncitos gastronómicos para contarte un poco más de ellos. Una atracción para transeúntes hambrientos.

En busca de una cerveza helada para «apagar» el calor de la ciudad decidimos conocer un nuevo «bar móvil» llamado El Bondi Cervecería Nómade. Es una especie de colectivo en el que venden todo tipo de cervezas artesanales y comida, como lomos y pizzas, a un bajo precio. Lo atractivo de este, es que dentro del mismo hay mesas para hacerte sentir que estás en un bar, además cuenta con mesas al aire libre para los más clásicos. Actualmente está ubicado en el Paseo Alta Italia (Hipólito Yrigoyen y Alta Italia, General Gutiérrez, Maipú).

Ya con un poco de hambre, y en búsqueda de otro rumbo, nos fuimos para comer en otro food truck. Difícil fue la decisión ya que éramos varias personas; pero todo nos llevó a Godoy Cruz, específicamente al patio cervecero Hangar 52 en donde descubrimos varios camioncitos gastronómicos. Dos fueron los que llamaron nuestra atención. Mordelón una Kombi VW, modificada como food truck, en la que preparan hamburguesas y una rica variedad de sándwichs, todo casero. Nuestra elección fueron dos «mordeburger» (queso cheddar, tomate delicioso con sabor y lechuguita fresca) por $200. El otro carrito que nos llamó la atención es Tacos México  con una propuesta gastronómica texana-mexicana. En el mismo ofrecen antojitos mexicanos como son los típicos tacos,tortas, tostadas, nachos…con el toque tradicional Azteca. Los precios van desde $50 hasta $200. Comida distinta dentro de todas las opciones.

Quedaba un comensal por satisfacer, así que en búsqueda de un nuevo sabor nos fuimos hacia La Puntilla, más precisamente a las calles  Ugarte y Álzaga del Huerto del Sol, para conocer un food truck que se llama Isidoro Ugarte. Como todos, tiene pocas opciones de menú, sándwiches (tienen uno para vegetarianos), hamburguesa y waffles, pero muy rica la oferta. Lo elegido fue un sándwich de carne braseada, todos vienen acompañados con papas. Lo que nos gustó de este food truck es que ofrecen take away. Abren los fines de semana desde las 20:30 horas.

Y así terminó nuestra noche, llena de comida y buenos food trucks para conocer. Un dato de color es que todos estos food trucks ofrecen una experiencia diferente e innovadora. Se pueden instalar en ferias, recitales, eventos, cumpleaños, fiestas empresariales, casamientos o cualquier propuesta que tengas.

 

Artículos Relacionados