En tres años la barbería Buenos Muchachos convirtió una tradición en moda y costumbre para el hombre actual. Ofrece un «Barber Truck» y acaba de inaugurar un nuevo local en pleno centro mendocino.

Con rock and roll como música ambiental, la proyección del Mundial de Fútbol y una barra de tragos y cafés a disposición del cliente, la barbería Buenos Muchachos marca tendencia y abre su segundo local

Existen usos y costumbres que pasan de moda. Otros se pierden en el tiempo y quedan casi olvidados en la nostalgia de los memoriosos. Las tendencias marcan un ritmo vertiginoso que, sin embargo, solo algunos creativos logran detener para resignificar su origen en el imaginario colectivo actual.

Esto ocurre con las icónicas barberías de principio del siglo pasado que, gracias al ingenio y la ambición de Ariel Guiñazú, hoy cobran vigor en la Mendoza del siglo XXI.

Guiñazú es el fundador de Buenos Muchachos Barbería, el lugar que vino a desempolvar la tradición para vivirla al estilo de las nuevas tendencias. Su primer local abrió hace tres años y hoy es un éxito comercial que lleva a inaugurar una nueva sucursal en pleno centro mendocino.

«Rescato el estilo vintage pero con tendencias modernas», explica Ariel sobre su «Club de Caballeros», tal como le gusta denominar a su barbería que tiene cualidades bien masculinas, con música rockera de fondo, una barra de cafés y tragos para degustar y hasta televisores donde ver los partidos de fútbol.

Ambientado en sintonía con la tradición de los barberos, en Buenos Muchachos se juntan hasta tres generaciones diferentes, ya que los abuelos van acompañados por sus nietos, así como los padres por sus hijos. «Y cada cual le da forma a su barba de acuerdo a lo que se usa en el momento», detalla Guiñazú, quien abrió la sucursal de calle Pedro Molina 41 de Ciudad junto a su socio Gonzalo Arizu.

A diferencia del local de Godoy Cruz, esta barbería apunta a un público «de oficina» y los requerimientos del cliente así como sus horarios son otros. «En el local del centro abrimos de lunes a viernes, a partir de las ocho con el café y a las 9 empezamos a cortar hasta las 20», cuenta Ariel sobre su nueva sucursal de 200 metros cubiertos y que cuenta con playa de estacionamiento privada.

En cambio, en Buenos Muchachos de calle San Martín Sur 108 de Godoy Cruz, la atención es de martes a jueves, de 10 a 21, viernes y sábados hasta las 22.30; mientras el bar abre a las ocho de la mañana.

Se atiende por orden de llegada en ambos locales.

La onda de Buenos Muchachos es una marca propia que le ha dado su dueño. «En este club de caballeros la gente vive una experiencia, más allá de venir a cortarse el pelo o retocar su barba», afirma Ariel Guiñazú.

En cuanto a los tips más solicitados en la actualidad, el estilista dice: «La barba, a diferencia de las épocas antiguas, hoy la usa el hombre que se cuida, no ya sólo el hippie o el descuidado. Por eso vemos una barba con detalles, bien cuidada e higienizada. Porque la barba lleva más cuidados que el pelo». De ahí que en Buenos Muchachos se puedan encontrar productos para cuidar la barba así como la piel facial.

No obstante, Ariel destaca que los cortes de pelo masculinos hoy son «milimétricos», con lo cual llevan a visitar más seguido al peluquero. Y en Buenos Muchachos, el personal –que son más de 20 especialistas- se perfecciona constantemente porque «las modas van cambiando a cada instante».

Y en este sentido, Buenos Muchachos cuenta desde hace un tiempo con su Barber Truck. «Es un vehículo equipado con televisión, sillones, espejos, una barra de bebidas, aire acondicionado y calefacción. Lo llevamos a eventos para los que nos contratan, estuvimos en el Wine Rock así como en los encuentros de Harley Davidson», nos cuenta Ariel.

La barbería se mueve con el público principalmente a través de las redes sociales. La encontrarán como Buenos Muchachos Barberia en Facebook, o buenosmuchachosbarberia en Instagram.

«Me sorprende cómo la gente interactúa y se hace parte de la barbería. Hasta se crean grupos de WhatsApp para juntarse acá y pasar un momento entre amigos o en familia», comenta Guiñazú.

En esta época futbolera, la reunión entonces gira en torno al Mundial de Rusia-2018 que los visitantes de Buenos Muchachos pueden disfrutar y compartir con las emisiones de los partidos en pantallas de Led.

En definitiva, Buenos Muchachos Barbería ofrece una atracción que excede los límites de la pura estética masculina.

Local en Ciudad: Pedro Molina 41, de Ciudad de Mendoza, abierto de lunes a viernes, de 8 a 20hs. Local en Godoy Cruz: San Martín Sur 108, Godoy Cruz, abierto de martes a jueves, de 10 a 21, viernes y sábados hasta las 22.30.

 

Artículos Relacionados