La tradicional cervecería, con 97 años de historia en Mendoza, lanza una nueva marca. Elementos vintage, artistas y eventos en la montaña forman parte de la campaña.

Andes Origen, la nueva cerveza elaborada en la tradicional fábrica mendocina se presenta en tres variedades: roja, rubia y negra, pensada para ganar terreno en el creciente mercado de las artesanales.

«Elaborada con agua de deshielo y pura malta tostada, las tres variedades son cervezas con aromas, notas y sabores especiales, que nos recuerdan al lúpulo, cereales y al tostado de las maltas», comentan desde el área comercial mientras la campaña de marketing propone una cerveza que «rescata el placer del momento, el darse un gustito».

Con una estética de presentación descontracturada y lúdica, la campaña se presenta con dibujos del artista y diseñador gráfico francés  Jean Jullien donde se destacan la cerveza en copa, la nieve andina y el «gustito del momento» en medio de la rutina laboral.  Jullien creó en 2015 -después de los atentados en París- una variación del símbolo de la paz inspirado en la Torre Eiffel y la imagen se viralizó. El diseñador es colaborador de diarios como Le Nouvel Observateur, The New York Times y hace trabajos para Nike.

Otro detalle de la nueva Andes Origen es que la producción fotográfica de la campaña introduce en las escenas elementos retro como la cámara Polaroid para darle un aire vintage al producto.

El concepto de Andes Origen apunta a «satisfacer a consumidores que valoran su tiempo libre como un activo fundamental en sus vidas, personas que saben disfrutar de los pequeños momentos: gastronomía, aire libre, amigos, un rato de relax en medio de la jornada laboral».

La mendocinidad de Andes también es relevante en la estrategia de marketing y la marca realza que «Mendoza es ir al río, Mendoza es montaña, es valle, es esa agua de deshielo con la que se elabora Andes Origen».

En el lanzamiento es fundamental la experiencia del consumidor por lo cual se han programado una serie de eventos especiales -el primero tuvo lugar en Potrerillos- y se está trabajando junto a reconocidos restaurantes   para poder ofrecer una experiencia de maridaje distinta que realce los sabores de las típicas comidas mendocinas.

Si bien el placer de degustar cervezas es una tendencia, Andes Origen innova poniendo en foco datos como sus descritptores, aromas, sabores y maridajes, ofreciendo a los consumidores la posibilidad de apreciarlos.

Las tres cervezas

La Rubia: Sabor a malta, leve aroma a lúpulo y a cereal, cuerpo medio, refrescante. Color: Dorado Brillante. Aroma: Leve lúpulo, aroma a cereal, ésteres y toque de levadura. Sabor: Maltoso, amargo medio, notas a cereal y levadura. Maridaje: Carnes rojas con aliños aromáticos, vegetales salteados o grillados, quesos semi duros. Temperatura: 4,0 – 6,0 °C

La Roja: Leve acidez y final seco, amargo medio y cuerpo intenso. Color: Ámbar cobrizo. Aroma: Suave caramelo, leve lúpulo. Sabor: Suave caramelo, leve lúpulo. Maridaje: Pastas con salsas a base de tomate, carnes con verduras grilladas o salteadas, postres con bases crocantes y suave acidez. Temperatura: 4,0 – 6,0 °C

La Negra: Aroma y sabor a tostado, leve dulzor, cuerpo intenso y robusto en boca, amargo medio. Color: Negro profundo. Aroma: Tostado, muy leve lúpulo. Sabor: Armonioso, leve acidez y amargor compensados por un suave dulzor. Maridaje: Carnes ahumadas, grilladas o a la parrilla, postres con chocolate, dulce de leche, café o crema, quesos fuertes. Temperatura: 6,0 – 8,0 °C

 

Artículos Relacionados