La bartender mendocina recomienda sus tragos y sitios preferidos.

Ultima detalles de lo que será su canal en YouTube de coctelería e idea su nuevo bar. Sabrina Rodríguez Cuack avanza en la concreción de proyectos que la motivan, continúa con su empresa de eventos, asesoría y capacitación en bares de Mendoza, y da clases en el Instituto Gastronómico Internacional.

¿Cómo sería tu circuito de bares perfecto?

Arrancaría en la Arístides por Chachingo Craft Beer, con la presencia del bartender crack de Ezequiel Milessi y el beertender Alan Aguirre. Los dos te sorprenden con reversiones de cocktails clásicos y con un ingrediente especial de la casa, que es la cerveza. Sus dos cocktails son el Passion Beer y el Chachingo Sour. Impresionante acompañarlos con una joyita para picar: los langostinos en tempura de cerveza, una receta del chef Federico Petit.

Luego seguiría por un clásico de la zona: Cachita’s Bar, con un happy hour que la rompe de 19 a 21, y los jueves de mujeres con más de 60 opciones para elegir, a cargo de los bartenders Marcelo Yepez y Martín García. Les recomiendo pedir un Mary Poppins o un Green Park.

De ahí me iría al street bar Los Gulinis, un concepto muy completo con platos ricos y clásicos bien logrados y una amplia variación de cocteles clásicos de la mano del bartender Hoel Sorucco, además de sus canillas de cervezas locales artesanales.

Otra propuesta única es Puerta 14, un bar oculto inspirado en los speakeasy de los años ‘30. La idea es llegar e ir directo a la barra a tomar vermouth, uno de los mejores lugares para hacerlo, con el asesoramiento de Franco Salvini y Mauricio Capello.

En Chacras, Taverna Culture Hall, que sólo funciona en la temporada de invierno tiene bartenders super capacitados para que pidas lo que más te guste, escuchar bandas y tomar unos Gin Tonic reversionados.

Terminaría en un bar que está inspirado en la playa: We are Chiringuito. El cocktail house se llama Zaoco, ideal para terminar la noche tirando unos pasos con los mejores Dj’s de Mendoza.

¿Un restaurante para ir con amigas? María Antonieta y El Mercadito, con platos ideales para cada una y una amplia cantidad de etiquetas de vino.

¿Un restaurante para una salida romántica? El fogón, de Bodega Lagarde: Propone almuerzos de tres y seis pasos en base a productos de estación maridados con los mejores vinos de la bodega. Es uno de mis preferidos para salir en pareja. El lugar es hermoso

¿Tu trago preferido? Un aperitivo, mi trago por excelencia, amarguito y refrescante, desde un Gin Tonic a un Spritz o simplemente un buen Negroni.