El artista mendocino recomienda algunos de sus sitios preferidos para disfrutar de Mendoza entre escapadas a la naturaleza y salidas gastronómicas, en compañía de la música.   

Un restaurante en la Ciudad para salir de noche? La Berta, un restó a puertas cerradas que combina sofisticación con el alma criolla que muchos tenemos. Es de un colega muy simpático que cocina muy bien. El restaurante es tranquilo y tiene su encanto, sobre todo en verano porque tiene un patio lindísimo.

¿Y un restó alejado para comer de día? Elijo alguno de Tunuyán por el paisaje increíble, los viñedos, la montaña, el sol. Los días en Tunuyán son espectaculares. Un restaurante de ahí bien puede ser Los Ilustres.

¿Qué sitios incluiría, para vos, un paseo soñado por Mendoza? (Ese que le recomendarías hacer a un amigo turista) Ir a la montaña, pasar por Potrerillos y hacer el camino a Chile. También el Parque General San Martín.

¿Una banda joven que te cope? Usted Señálemelo porque me recuerda al nacimiento de mi hijo. Mi mujer Elena la escucha muchísimo y me trae lindos momentos a la cabeza.

¿Un maestro de la plástica mendocina? Roberto Azzoni, un grande, un obrero de la pintura y de los murales. Pintaba con fratacho, así a lo obrero, eso es lo que más me gusta.

¿Una selección de bares para disfrutar de la coctelería local? De bares si me tengo que quedar con uno sería William Brown, pero la verdad es que hay muchos que están buenísimos y cada uno tiene su clima, su música. Yo creo que los bares hay que descubrirlos. Me encantaba Por Acá.

Rodrigo Scalzi expone hasta octubre en Bodegas Caro junto a Florencia Aise y sobre esta propuesta comparte: «Hacía varios años que no hacíamos algo juntos con Flor, desde la época de La Garita. Ahora se dio y el lugar está muy bien preparado para exponer. Ella es muy figurativa y ha llevado unos retratos hiperrealistas así que decidí mostrar lo mío abstracto». Técnicas mixtas, óleos, pintura asfáltica sobre lienzo y una paleta de colores fríos son parte de las obras de Scalzi.

Scalzi-Aise. Muestra en Bodegas Caro, Presidente Alvear 151, Godoy Cruz. Informes: 261-54530963.

Artículos Relacionados