Licenciada en Administración Hotelera, mendocina y apasionada del mundo del vino, el arte y la música, empezó como Dj hace tres años y ha llevado su música por el mundo.

Alemania, Rusia, Estonia, Perú y Uruguay y próximamente Grecia, son algunos de los países a los que desembarca para poner su música, mientra tanto nos cuenta sobre sus lugares preferidos en Mendoza.

¿Un restaurante clásico para comer en familia al mediodía? 

Mendoza cuenta con diversas opciones y eso es lo interesante. Entre los clásicos de siempre me inclino por La Marchigiana, Montecatini, Don Mario… Se extraña el querido Trevi y cómo dejar afuera al que siempre te salva a toda hora: Mr. Dog.

¿Y uno nocturno para una salida en pareja o con amigas? 

Depende de la salida, pero en general me gusta hacer un mix de lugares y tratar de no caer siempre en los mismos. Los infaltables son María Antonieta, Bara Sushi, Ground, Zitto, La Flor de la Canela, Cachita´s, y por suerte la lista sigue. Hay muchas propuestas súper novedosas y que como mendocina me gusta apoyar. Un ejemplo de eso es Mumbai, de comida hindú.

¿Un lugar para una escapada de fin de semana?

Tengo dos destinos preferidos: Valle de Uco y El Salto, en Potrerillos. Lo más curioso es que ambos se conectan por el camino de Las Carreras: para mí no existe un paseo tan maravilloso como ese en Mendoza. Son destinos donde la naturaleza, los paisajes, la buena comida y los increíbles vinos siempre acompañan. Sobre todo destaco la zona de viñedos en Gualtallary, que al estar tan cerca de la precordillera, se palpita una energía muy limpia, pura y de mucha paz, lo cual genera que cualquier persona quede totalmente enamorada después de su visita. ¡Los atardeceres en Huentala Wines son mágicos!

¿Tres bares donde seguro encontrás buena música?

Uff… Cuánta responsabilidad: por supuesto todos los bares donde pincho yo (risas). Hablando en serio, se nota cuando un bar tiene un equipo detrás laburando para que no sólo el servicio de comida y coctelería sea excelente sino para que la experiencia sea agradable para los sentidos. Dejar en segundo plano a la música es un despropósito, y actualmente en Mendoza hay sitios que se destacan, como Ground, We are Chiringuito, Barijho o Beerlin. Hoy encontramos en Mendoza que la interacción del Dj en un bar o restó es verdaderamente importante y los clientes lo valoran.

 ¿Una marca de diseño o diseñador/a?

Tuve mis épocas de Blac Le Cat; ahora me inclino por Mucha, y no puede faltar la genia de Noe Sánchez con su marca Monse: es para atrevidos e insaciables, choca con lo clásico y se destaca por su originalidad y personalidad en cada una de sus prendas y accesorios.

¿Un/a artista visual para coleccionar? 

En mi familia y especialmente gracias a la pasión de mi padre, hemos crecido rodeados de una especial sensibilidad por el arte. Puntualmente el gusto y estilo que tiene Sergio Roggerone me apasiona, pero puedo mencionar entre mis preferidos también a Carlos Alonso, Mario Pérez, Eduardo Hoffmann, Osvaldo Chiavazza, Marta Vicente, Fede Barrault, Orlando Leytes, Fede Arcidiácono y la lista se puede hacer infinita (risas).

Recuerdo mi primera adquisición de una obra de arte: fue a los 25 años en una subasta solidaria para ayudar a niños con cáncer que se hizo en un Art & Wine en el Hotel Sheraton. Yo trabajaba en ese momento como coordinadora y estaba con los ojos puestos en otros detalles, hasta que de repente vi una piedra tallada divina de Tachuela, y fue amor a primera vista. Fue algo que con mi impulsividad del momento no pude manejar y sin pensarlo ofrecí un precio y la piedra, gloriosamente, fue mía.

¿Djs o sellos que te gusten? 

Amo la música en general, pero puntualmente en el mundo de la electrónica, a lo que estoy más abocada, hay muchos géneros que hacen que cada artista tenga su diferencial. Existen infinidad de Djs y de sellos discográficos en el mundo, y justamente lo más atractivo es dejarse sorprender por diferentes proyectos en el día a día. Algunos de los que me marcaron son: Seth Troxler, Robert Owens, Sven Weisemann, Laut & Luise, Oceanvs Orientalis, Sol Selectas, Urban Cosmonaut y Soda Kids, por nombrar algunos.

¿Una barra para atardecer con buenos cócteles?

Hay lugares hermosos que abren con eventos puntuales, como las bodegas Kaiken, Séptima o Renacer; también otras opciones como el Origen de i en Potrerillos, que abre todos los fines de semana y que acompañados de buenos beats entre las montañas crean un espacio y una vivencia con un plus diferencial.