Las hermanas conocidas por su blog de moda, viajes y tendencias, Giamportone´s, disfrutan de sus salidas mendocinas y comparten sus sitios preferidos.

¿Un lugar para salir con amigas?

Emilia: Taverna y Unión. En este último caso me encanta el menú, tienen platos variados, el café es muy rico y hay un barista, algo no muy frecuente. Me copa además que está en una zona tradicional de Mendoza.

Florencia: La verdad es que coincidimos bastante en las respuestas. Taverna, si tenés ganas de ir a tomar un rico cóctel y escuchar una banda, está buenísimo. Con mi grupo de amigas nos encanta ir a El Perro de Lombardo. Unión está genial para ir a almorzar o hacer un brunch en el mesón. Y para salir con niños, Bröd.

¿Y un restaurante para disfrutar en pareja?

-María Antonieta. Me encanta porque es tranquilo, se come muy bien y soy fan de las pastas.

-Es nuestro preferido. Nos gusta todo. La gastronomía, las pastas, las berenjenas con burrata son lo máximo… Con Valentín también nos gusta ir de vez en cuando a Jack House por una hamburguesa.

¿Un/a diseñador/a o artista para tener en la mira?

-Vale Simón. Hace poco dejó su proyecto que venía creciendo re bien y decidió irse a México para formarse con una diseñadora muy copada; dejar tu marca para seguir aprendiendo es de destacar. Iván Hernández. Capote. Federico Calandria.

-Me gustó mucho GÜE, de Lupe Loggia. Me parece súper colorido y vanguardista lo que hizo, la paleta, los géneros que utilizó. Lo que hace Iván me encanta y se sostiene en el tiempo. También el trabajo de los fotógrafos mendocinos, entre ellos, Hasan Saada, Martín Orozco, Nacho Gaffuri y Gustavo Sabez, lo que hizo con Ro Iniesta me encantó. Nos copa lo que hace Tomás Anunziata, que es un capo haciendo fotos y videos con drone.

¿Un proyecto, marca o emprendimiento en Mendoza que haga la diferencia?

-Xinca: tiene un objetivo y un proyecto a destacar desde todo punto de vista.

-Coincido. Está jugando en las ligas mayores y tiene tantos beneficios desde todas las aristas que es súper destacable. La gente de Embarca, Egg Tech y Urecrem también me parece muy interesante lo que hacen. Esta última es una fábrica de una familia mendocina y el laboratorio se llama Ethicus.

¿Una escapada a la naturaleza?

-Potrerillos y el Valle de Uco. El jardín de mi mamá es lo más, te metés en la Quinta Sección y parece que estuvieras en otra parte.

-Coincido con Emi y agregaría un picnic al río, que me parece un re buen plan.

¿Una fuente de inspiración para lo que hacen?

-La naturaleza, las flores. Instagram. Las personas, la calle.

-Nos inspiran muchas cosas todo el tiempo. Puedo mencionar a Miranda Makaroff, una artista española muy colorida, es super inspirador lo que piensa y lo que transmite en Instagram.

Artículos Relacionados