Reconocido por ser uno de los mejores emprendedores sustentables de la región, el embajador de Xinca -junto a Nazareno El Hom y Ezequiel Gatti-, revela cuáles son sus sitios predilectos.

Si tuvieras que recomendarle a un extranjero qué hacer en su visita a la provincia, ¿qué sitios lo invitarías a conocer?

La zona del Valle de Uco, donde se puede realizar turismo aventura, cultural, rural, estar en contacto con la naturaleza y recorrer los Caminos del Vino.

¿Un bar para reunirte con amigos?

 Giramundo. Una vez llevé a un amigo extranjero y no podía creer que estaba entre las montañas, que hay que cruzar un puente colgante para llegar y que justo había luna llena. Le pareció mágico y único.

¿Un restaurante para disfrutar de la gastronomía local?

La Marchigiana. Además de tener comida muy rica y saludable, gran cantidad de sus proveedores son de Mendoza. Apoya el desarrollo local y  genera trabajo digno.

¿Una marca de ropa?

 Piedravlanca, de Gonzalo Peñalva. Obvio que con unas Xinca.

¿El lugar perfecto para una escapada en Mendoza?

El Dique Potrerillos, que está lo suficientemente cerca como para poder ir a pasar el día y lo suficientemente lejos como para desconectarse de la ciudad y disfrutar de un increíble paisaje.

¿Un emprendimiento, proyecto o empresa con compromiso social? 

Me gusta mucho lo que están haciendo los chicos de Egg. Están protagonizando una verdadera revolución educativa en la provincia.

 

Artículos Relacionados