Las Leñas se prepara para recibir el invierno con pistas eficientes, extensas y seguras. Descuentos del 30% y 40% beneficiarán a los mendocinos de acuerdo a la temporada.

Las novedades para el invierno 2019 se presentaron en Mirador Lounge de Hotel Sheraton, donde Daniel Valentini, presidente de Las Leñas le dio la bienvenida a los presentes y dijo que la apertura del centro será el 29 de junio.

Por su parte Gonzalo Gamboa, responsable comercial de Las Leñas comentó: “Estaremos realizando diferentes shows, actividades de montaña  y muchas atracciones post ski que permitan que la experiencia Las Leñas sea mucho más que el mejor lugar para la práctica de ski”.

Fernando Pasano, gerente de Actividades de Montaña del centro anticipó a Inmendoza que trabajan para que las pistas sean más anchas, con menos obstáculos y más seguras. “Todas las pendientes y contrapendientes están siendo suavizadas para que los esquiadores intermedios puedan llegar a la cumbre. Tenemos la posibilidad hoy de que un esquiador que no es experto pueda subir a la cumbre y llegar a la base sin inconvenientes”.

Los fuera de pista de Las Leñas son famosos en el mundo, el centro se encuentra catalogado en el puesto número 5 porque se accede de manera muy simple mientras que en otros centros de esquí hay que tomar un helicóptero o una moto de nieve que traslade a los esquiadores. “Acá en Las Leñas te subís a la telesilla de Marte y ya podés disfrutar de excelentes pendientes fuera de pista”, asegura Pasano.

Si hablamos de beneficios, los mendocinos contarán con el 30% de descuento en los pases de temporada media y especial (consultar bases y condiciones en www.laslenas.com), en tanto que en temporada baja el descuento será del 40%.

Entre la cadena de hoteles (Piscis, Escorpio, Acuario y Hostel) se destca Aries, históricamente utilizado por los mendocinos. En el hotel todas las semanas habrá una promoción especial con descuentos del 10% al 20%para Mendoza, por cupos limitados.

Gonzalo Pillado, ejecutivo de ventas Región Cuyo comentó:  “Dentro de las novedades para este invierno, encontramos el bautismo de esquí, el cual permitirá a los principiantes aprender a deslizarse en la nieve, con un valor de $880 pesos, que incluye equipo (esquíes, bastones, botas y casco) y clases de esquí (grupal por una hora y máximo 12 personas)”.

Durante el cóctel de presentación en Sheraton estuvieron la Lic. Gabriela Testa, presidenta del Ente de Turismo de Mendoza, junto a Marcelo Montenegro, director de Promoción de Mendoza, Jimena Fernandez Arroyo, responsable de prensa del Ente de Turismo y Débora Ferrero directora de Turismo de Malargüe.

Novedades para esta temporada

El Valle se prepara para ser un centro de relax y desconexión. Para ello, renovó la infraestructura en el Parador Marte-Minerva, además el centro contará con un servicio de wifi gratis en su hotelería y en el Parador Marte, Apolo e Iris, ideal para compartir selfies y videos en vivo.

Se ampliaron 10 km de la pistas y se realizaron nuevas instalaciones para la fabricación de nieve. Por último, para que todos puedan llegar sin ningún inconveniente, se finalizó la obra integral de pavimentación en el tramo de la RPN° 222.

Por otra parte, los visitantes podrán vivir y alentar a la Selección Argentina, esta vez en la Copa América 2019, desde el domo en la base donde se proyectarán los partidos. Allí también habrá afters para disfrutar y relajarse después de un día de ski entre amigos o en familia.

Los esquiadores profesionales, amateur y los que recién comienzan en este deporte, encontrarán un total de 30 pistas clasificadas en principiantes, intermedios, avanzados y expertos, además del sector de snowpark destinado al freestyle.

Las Leñas es el único centro de Sudamérica que cuenta con esquí nocturno los martes, jueves y sábados en la pista Eros 1, habilitada hasta las 19 hs.

Otra de las novedades es el Extreme Expedition Edición 2019 con el que que se podrá acceder a laderas vírgenes e itinerarios increíbles a bordo de una máquina pisanieve Pisten Bully 300. Los aventureros, acompañados por guías y pisteros socorristas, se alejarán de los tradicionales circuitos para disfrutar de paisajes y descensos excepcionales. Medio día o día completo son las opciones de este programa con recorridos modificados de acuerdo a las condiciones de terreno.